Maricha Olitte: “De la mano de Don José Olitte, llegué al teatro”

Mirá la nota y emocionate. 

José Olitte, Maricha Olitte – Foto: Instagram

La actriz y comediante Maricha Olitte, en una nota exclusiva con Epa! mencionó como fueron sus inicios, como fue evolucionando su carrera profesional y cómo llegó a subir por primera vez a las tablas del imponente teatro Municipal de Asunción.

Maricha mencionó que, desde un principio, ella admiraba a su padre y lo acompañaba a los ensayos de teatro, por lo que al ver a la actriz que estaba en escena como su padre, la tomó como inspiración y fue ahí cuando decidió adentrarse al mundo del arte, pero el gran actor Don José Olitte, no quería que ninguno de sus hijos ingresara a ese mundo, por lo que Maricha tuvo que posponer por mucho tiempo sus sueños.

Foto: Instagram

“Yo ya estaba en otras, ni pensaba más en estar en mundo del arte, hasta que mi papá, llega una vez a mi casa y yo estaba tejiendo y estas conversaciones me pregunta, ¿Maricha, no te animás pico a hacer una obra? Ahí mismo dejé mis agujas y fui al casting. Cuando llegué a al lugar comencé a practicar mis parlamentos porque tenía que hacer el papel de una payesera. Teminé mi parte y me di cuenta que un tremendo elenco de actores me estaba viendo y ahí le dije a mi papá ‘nde ko nde erei cheve que oĩ hagueta ko hgente importante’, pero así nomás, conseguí mi primer papel con el gran capo del humor Don Luis D’ Oliveira”, expresó (ver nota).

“Comisario de Valle Lorito”, fue la primera obra, que realizó Maricha en tablas y la que la catapultó como una de las grandes actrices de la escena paraguaya. Posteriormente realizó más trabajos en el teatro, hasta que lamentablemente su padre fallece (ver nota).

Tras la lamentable perdida de toda la familia Ollite, se postergaron muchos trabajos, por el dolor que implicaba actuar y recordar a su padre, pero un tiempo después de la mano de Los Compadres, Luis D’ Oliveira y clara Franco, Maricha ingresa al gran proyecto denominado “Me Cargo de Risa”, que fue la cuna de varios humoristas nacionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por maricha olitte (@marichaolitte)


Posteriormente llegaron más éxitos en el teatro, la oportunidad de hacer Telecomio, que fue el programa que estampo a los nuevos cuatro genios del humor “Maricha, Clara Franco, Gustavo Cabaña y José Ayala”, hasta que finalmente estelarizo una telenovela paraguaya.

Cast. Telecomio

Hoy día la actriz, no se encuentra muy lejos del teatro, ya que es la directora del área de Cultura de la Municipalidad de Fernando de la Mora (ver nota) y ocasionalmente realiza colaboraciones con sus compañeros, que ahora forman parte de su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Epa! (@epaeldiario)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.