La admiración, profesionalismo y respeto que forjaron la amistad de Gaby León y Gualdir Domínguez

“La amistad que nace en el periodismo es irrompible”

Gualdir Domínguez y Gabriela León – Foto: Gentileza

En el mundo del periodismo, a pesar de estar en la misma cadena de comunicación, no todos los comunicadores se llegan a conocer bien. En ocasiones, pasa mucho tiempo para que logren trabajar juntos o coincidan en algún proyecto televisivo. Este es el caso de la imponente Gabriela León y Gualdir Domínguez, quienes ahora, más que compañeros de trabajo, llevan una amistad muy fuerte.

En un contacto directo con Epa!, la comunicadora mencionó que, sabía que Gualdir trabajaba en el mismo grupo que ella, pero que era un periodista exclusivo del otro canal de la cadena, por lo que siempre lo tuvo en el ojo. La reportera mencionó que, en una ocasión, ella debía ingresar desde el lugar de los hechos en vivo, pero que aún no la llamaban, por lo que tuvo que mirar cuando su colega estaba al aire en el noticiero y quedó impactada con su transmisión.

“Hay un grupo elite de los periodistas, tenés que estar muy fogueado para estar hombro a hombro con ellos, pero de repente aparece un muchacho cara dura, que no se juntaba luego con los nuevos, sino que directo iba y se posicionaba cómo solo él sabe hacerlo. Me quedé mirándolo en una transmisión en vivo, mientras yo esperaba que me llamen del canal y cuando comenzó a hablar con la contundencia que hablaba, hasta yo me quedé prendida a su información y dije, este es de mi escuela, por lo que desde ese momento comencé a tratar mucho más con él hasta convertirnos en amigos”, recalcó Gabriela.

Foto: Gentileza

La comunicadora mencionó que todos los que hacen periodismo de calle, cuidan muchísimo su trabajo, porque es de ellos y cuesta mucho conseguir la primicia, pero ella y Gualdir forjaron una amistad, que traspasaba las cámaras, por lo que era imposible no pasarse mutuamente las informaciones que conseguían, así como ayudarse mutuamente.

Hoy en día, ambos se encargan de llevar adelante el programa Patrulla Urbana, que va por el TRECE y no solo hacen la presentación de la noticia, sino que la producen, la desarrollan e intentar conseguir toda la información exclusiva de la mano de aquellos que vivieron los hechos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Epa! (@epaeldiario)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.