Carlos Martini: “Este tiempo es despiadado y sufrimos de un Estado fracasado”

La reflexión de Pascuas de Carlos Martini.

Carlos Martini – Foto: Instagram

El reconocido periodista paraguayo, Carlos Mariní, realizó una reflexión sobre el Domingo de Pascuas, día en que, para la tradición cristiana, Jesús, vuelve de la muerte, pero para el conductor de radio y televisión, fue una noche de desvelo preocupación y tristeza.

“Este tiempo es despiadado y con el amargo sabor a despedidas definitivas el que estamos sobreviviendo. Demasiada incertidumbre y nubes muy grises. Estaba releyendo esta pasada noche el libro ‘Antes del fin’, del escritor argentino Ernesto Sabato. En un pasaje se refiere a «esta región intermedia y terrenal del alma, este desgarrado territorio en que vivimos, amamos y sufrimos».


El periodista, de esta forma trasmite su dolor por todo lo que está ocurriendo en el país, ya que, ante las cámaras, solo puede informar. Del mismo modo, el comunicador intenta hacer una intensa reflexión de los momentos turbios que estamos viviendo, y entre frases, intenta dar ánimos a los compatriotas que se encuentran desamparados, por lo que el refiere un “Estado fracasado”.

“Pero el ser humano no sabe de rendiciones. Superará este sendero de sombras. Eso sí. Ya tenemos una lección en Paraguay; este Estado fallido y corrupto ya no da más”, expresa el escritor.

El comunicador, desde su morada intenta reflexionar sobre el daño que se le ha realizado al país y sobre las elecciones que debemos hacer como ciudadanos en un futuro no muy lejano.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.