Usar el hiyab es un acto de libertad y no de opresión, dice Fafa

Habló acerca de su religión.

Fairuz Hijazi – Foto: Archivo.

La influencer paraguaya musulmana, Fairuz Hijazi, más conocida como “Fafa”, afirma que utilizar el lienzo o hiyab es un acto de libertad femenina y no de opresión como es comúnmente visto por la sociedad.

Fafa explicó que tiempo atrás, desde la época del profeta Mahoma, las mujeres que profesaban la religión eran personas autosuficientes que expresaban sus aspiraciones y deseos abiertamente. 

“Usar el lienzo ( hiyab ) actualmente es mucho más un acto de libertad que de opresión. Un mundo en el que ‘vos tenes que ser lo que quieras ser’ no caben limitaciones. Desde la época del profeta Muhammad, las mujeres musulmanas eran ¡fuertes, reivindicaban y tenían voz!”, expresó.

Lamentó que la sociedad vea a las mujeres musulmanas como personas oprimidas y sufridas, que están bajo el yugo del hombre, ya que esto no es así, según comentó.

“El mundo en general les puso a las mujeres musulmanas como ‘oprimidas’, ‘pobrecitas’, ‘sufridas’ y mientras dicen y decían todo eso ¿nosotras dónde estábamos? Ya estudiando, trabajando y viviendo nuestras vidas como cualquier otra mujer de cualquier otra religión”, acotó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.