¡Llegó Vichi! La primera muñeca con síndrome de Down 

La mejor oportunidad para enseñar la igualdad desde la niñez.

Foto: Gentileza

La mayoría de las personas ya conocen a Victoria, la hija del actor Víctor Gavilán y Nicole Sautu (ver nota) y en esta ocasión te presentamos a la primera muñeca con síndrome de Down, inspirada la propia Vichi.

Desde Epa! nos comunicamos con Nicole, para conocer exactamente de qué se trata esta innovadora y llamativa iniciativa que, rompe con todos los esquemas tradicionales y pretende hacer desaparecer tabúes sobre los niños Down.

“En primer lugar, esta iniciativa nace desde la experiencia, ya que nosotros vivimos con una niña con síndrome Down, a la que amamos más que a nuestras vidas y justamente, queremos normalizar la vida de las niños y porque no, de los adultos que viven con la misma condición que Vichi. Nos dimos cuenta que eso solo se lograría desde la educación, desde la niñez. Yo nunca tuve una muñeca así y nadie nos enseña a tratar con esas personitas mal llamadas diferentes, pero es importante romper los tabúes y avanzar”, manifestó Nicole.

La madre de Vichi, mencionó que es muy importante para la ciudadanía que tomen como común a los niños que viven con este síndrome. “Cuando yo era niña, nunca vi una muñeca con síndrome de Down y los pequeños que viven con esta condición son niños normales, pero como recién de grandes nos explican la importancia del buen trato o de la igualdad con las personas Down, convertimos algo natural, en algo llamativo y hasta exótico, lo que no tendría que ser así”.

Foto: Gentileza

Al mismo tiempo, explicó que Vichi, viene para lograr ayudar a los hermanos mayores y menores de los niños que tienen este síndrome a comprenderlos y ayudarlos. “Es importante educar en la igualdad, pero al mismo tiempo en el trato, porque para la mayoría de los niños y personas, es como que les resulta raro e inclusive a veces se presenta el miedo al encontrarse con los niños Down. Es por eso que quisimos hacer este emprendimiento, con una muñeca de apego, que viene con un librito que explica lo que es vivir con un pequeño ángel con síndrome de Down”, concluyó.

Cualquiera puede adquirir a Vichi, desde la página de Instagram de Nicole Sautu.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicole Sautu (@nicolesautu)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.