Sociedad de Infectología se pronuncia contra el uso de visores en el Canta Conmigo

Mirá las indicaciones.

La mayoría del staff y participantes del Canta Conmigo utilizaban tan solo el visor y no tapabocas como corresponde, según la SPI – Foto: Instagram.

Tras el exitoso estreno del reality Canta Conmigo Paraguay (Ver Nota), la Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) se pronunció en contra a la utilización de los visores (protectores faciales) comúnmente utilizado en la TV, debido a la nula efectividad para evitar la propagación del COVID-19.

Durante la programación se pudo ver solamente al cantante de Tierra Adentro y miembro del jurado, Dani Meza, utilizar un tapabocas como lo dictan las medidas sanitarias impuestas en nuestro país; mientras los demás integrantes utilizaban los visores.

Te puede interesar: “Jéssica, lo único que te falta para ser una estrella es cantar bien”

“El uso de protectores faciales no reemplaza el uso de mascarillas. Instamos a los conductores de TV/radio a extremar la protección y usar mascarillas faciales, mantener distanciamiento y evitar aglomeraciones”, explicó la organización nacional.

Asimismo, a través de una infografía, la SPI brindó más datos acerca de la utilización de los protectores faciales o aquellas mascarillas que cuenten con válvulas de exhalación, por el cual pueden expulsarse gotitas respiratorias.

Lea también: El dúo que conmovió a los televidentes del Canta Conmigo

“Los protectores faciales y las mascarillas con válvulas de exhalación permiten que grandes cantidades de gotitas respiratorias se expulsen al entorno del paciente pudiendo alcanzar distancias mayores a 2 metros. Por lo que no se recomienda su uso para la prevención de la propagación del SARS-CoV2”, menciona la imagen.

A pesar de esto, ni Telefuturo ni el Canta Conmigo Paraguay se pronunció sobre esta delicada situación concerniente a las medidas sanitarias, teniendo en cuenta que esta noche se realizará el segundo programa tras su estreno.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.