Marito: “Si yo me contagio de COVID me voy a ir al INERAM”

Una asesoría de prensa o comunicación, no le vendría nada mal al presidente.

Mario Abdo Benítez – Foto: Instagram

En pleno casos por la pandemia del COVID-19, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, siempre tiene una verborragia que lo hunde cada vez más.

Apenas el martes 2 de marzo, Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), puso a disposición su cargo teniendo en cuenta las falencias que se presentaban en el nosocomio. “Puse mi cargo a disposición, llegué a mi límite, pedí al ministro de Salud que considere esto, realmente tengo una decepción de no poder dar más porque nos faltan elementos”, fue lo que manifestó para el medio radial 730 AM

“Si teníamos que hacer compras internacionales de medicamentos, hubiésemos hecho a tiempo, exigimos que el gobierno solucione este problema y a mediano plazo, máximo en 15 días la provisión de los medicamentos que faltan, no queremos de a puchito”, fue lo que expresó el doctor Carlos Morinigo, según la publicación de Asunción Post Noticias.


Pero el presidente, al parecer no se ha enterado de estas y otras situaciones que se viven en el país, claro, ya que en la biblia no están escritas estas noticias, por lo que en una jornada manifestó los siguiente.

“Si soy contagiado del COVID, yo me voy a ir al INERAM porque ahí están los mejores”. Todavía tenemos un sistema que no colapso”.

Al parecer, Marito fue afectado por alguna especie de laguna mental, ya que no tiene en cuenta que el 100 por ciento de las camas de UTI del INERAM, se encuentran ocupadas. En otros hospitales se improvisan salas de asistencia inmediata, que no están equipadas para ofrecer el servicio a personas que lleguen con dificultades graves.

Nadie quiere que el presidente contraiga la enfermedad pandémica, pero si llega a hacerlo, esperemos que vaya a los establecimientos públicos y sea atendido como otro ciudadano más.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.