El arte paraguayo es olvidado en el país y vanagloriado por los extranjeros

En Epa! TV la discusión sobre las oportunidades artísticas se puso candente.

Gi Britos, Walter Evers, Paola Rivelli – Fotos Instagram

En entregas anteriores, Manni del Valle y Maga Sosa, ya habían mencionado que los artistas no tienen apoyo del Estado (ver nota) y en esta ocasión Walter Evers, fue el que detonó la bomba.

“Anteriormente a mí me iba bien, pero gracias a un extranjero que supo ver mis capacidades como artista. Después de mucho tiempo vuelvo a la televisión, nuevamente de la mano de un argentino que supo ver mis habilidades y mi desempeño”, expresó el humorista.

Lamentó que ningún paraguayo supo valorar su trabajo como artista y que siempre fueron los extranjeros los que le dieron la oportunidad para ser quién es ahora. Al mismo tiempo manifestó que los salarios para los artistas cambiaron rotundamente que, lo que hoy se gana es mucho menor a lo que se podía percibir anteriormente.

“No hay inversión para el arte ni para el artista actualmente”, concluyó.

Por su parte Paola Rivelli, mencionó que ella cree que sí hay oportunidades y que solo es cuestión de reinventarse continuamente. “Es cierto, en Paraguay es un poco más difícil, pero con esto de la pandemia, es como que los artistas y generadores de contenidos, fueron expandiendo sus fronteras por medio de la internet”, expresó.

Para concluir el debate Gi Britos, la chica playboy que ahora se abre camino en el periodismo deportivo, expresó que no siempre es fácil generar contenido para internet y que tampoco se trata de predisposición solamente. “Si bien yo no soy artista, me tocó salir del país y que en otras tierras aprecien mis trabajos, trabajé en una de las televisoras más importantes de México y hoy estoy aquí, gracias a que un extranjero vio mi trabajo”, enfatizó.

Mirá todo el debate en el video:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.