Diputado de Amambay muere a causa de COVID-19

El primer legislador que cae a manos del virus.

El diputado Robert Acevedo – Foto: Cámara de Diputados.

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por el departamento de Amambay, Robert Acevedo, falleció en la mañana de este viernes debido a un grave cuadro de COVID-19.

Su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, informó para el medio televisivo NPY que el legislador padecía un estado crítico de la enfermedad por lo sufrió varias fallas en sus órganos.

José Carlos dijo que su hermano se encontraba bien el día de ayer, pero que la incesable fiebre causó una muerte cerebral que acabó con la vida del diputado liberal.

Anteriormente, Robert Acevedo se encontraba internado en el Hospital Viva Vida de Pedro Juan Caballero, sin embargo, como la enfermedad se complicaba, finalmente, fue trasladado al Ineram, donde se constató su deceso.

El doctor Felipe González, director del Ineram, explicó que Robert padecía una lesión aguda renal y una caída de los niveles de los glóbulos rojos debido al COVID-19 por lo que era transfundido y debía estar con soporte vital para mantenerse con vida.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.