Miss Gordita cumple 10 años y anuncian certamen virtual

¿Querés participar? Te contamos todos los detalles.

Ofelia Zelaya, la actual Miss Gordita, rodeada de las princesas del certamen – Foto: Archivo.

El certamen de belleza Miss Gordita Paraguay, que nació con el objetivo de acabar con la discrimación hacia las personas con sobrepeso, cumple una década de su fundación y anuncian para este año un concurso 100% virtual.

Por la pandemia Miss Gordita reconoce que el sobrepeso es un factor de riesgo por lo que será 100% virtual, para no exponerlas. Desde el casting la preparación fue a través de vídeos, fotos y videollamadas”, anunció Mike Beras, fundador del certamen.

Actualmente las participantes, unas 1.500 aspirantes y 20 inscritas hasta el momento, ya están siendo seleccionadas a través de los medios digitales mencionados por el jurado compuesto por exparticipantes del certamen.

Asimismo, Beras mencionó que este año el lema de Miss Gordita Paraguay es “contra la discriminación y a favor de la salud” por lo que plantearán al Congreso Nacional una Ley de la obesidad.

Mike Beras – Foto: Gentileza.

Queremos reclamar que se pueda debatir sobre una ley de la obesidad, que es una deuda antigua que tiene el Congreso paraguayo, de modo a poder garantizar un mejor acceso a la salud, a alimentos saludables, que tienen un alto costo. Que el Estado se encargue no sólo de dar cifras sobre la obesidad, sino que actúe”, explicó.

Para las mujeres que deseen participar del certamen y aún no lo hicieron, el representante de Miss Gordita aclaró que las inscripciones siguen abiertas y deben cumplir los siguientes requisitos: ser mayores de edad y tener sobrepeso u obesidad visible, además de que el concurso no prohíbe la inscripción de madres y mujeres casadas.

Las que ingresen tendrán consultas psicológicas, charlas nutricionales y clases de zumba virtuales, de acuerdo al comunicado de la organización. Para participar las interesadas deben contactarse al número (0982) 850 210.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.