Constructora habría estafado a Pájaro Benítez y su esposa, además de otros futbolistas

Son cerca de 50 familias afectadas, comentó Patty González.

Edgar «Pájaro» Benítez y Patty González – Foto: Instagram.

Hace una semana, el portal de Asunción Post Noticias reveló que el futbolista del Club Libertad, Antonio Bareiro, supuestamente fue estafado por una constructora (Ver Nota), sin embargo, no sería el único afectado ya que Patricia González, esposa de Edgar “el pájaro” Benítez, decidió hablar acerca de las penurias que pasaron a causa de esta empresa.

En la época en la que “Pájaro” Benítez y Patty se encontraban residiendo en México, proyectaron la construcción de una casa en vista de un futuro regreso a nuestro país como se dio en el año 2018, cuando el futbolista fichó por Libertad.

El primer contacto con la Constructora Schulz-Arce, bajo representación de Marcelo Alejandro Schulz, se dio en el año 2017, luego de que la pareja vieran algunas publicaciones en Instagram de la construcción de la futura casa del futbolista Hernán Pérez, quien también habría sido estafado, según comentó Patty a nuestra redacción.

Ya en agosto de 2018 se da la firma del contrato y el inicio de las obras en diciembre del mismo año.

Marcelo Schulz y su esposa Lizza Arce serían los responsables de la constructora Schulz-Arce, que según Patty González, ahora pasó a denominarse Grupo Siete – Foto: Gentileza.

“Para marzo del 2020 (15 meses del inicio) estaba estancada en la primera fase de construcción, completamente abandonada, lo cual constatamos y documentamos con un escribano”, explicó Patricia.

Pero al principio no había indicios de que algo así sucedería, ya que según lo dicho por Patricia, la constructora en cuestión “empezó con todo”. Más tarde comenzaron los problemas, cuando vecinos de la zona le comentaron que se estaban sustrayendo materiales de la casa.

“Puertas, marcos, vigas, etc. Le cuestionamos a donde estaban llevando a lo cual él (Marcelo Schulz) me responde: ‘a un depósito’”, manifestó Patty, sin embargo, tal fue la sorpresa con la que se encontraron cuando verificaron que los materiales de su casa estaban colocados en otra casa, a tan solo unas cuadras de la obra, según su relato.

“Logramos documentar el hecho a lo cual sumamos la denuncia por apropiación y hurto, luego íbamos sorpresivamente a la obra y encontrábamos a solo 2 obreros, cuando la envergadura del proyecto era grande y el tiempo de entrega eran de 8 meses. Fue cuando empezamos a desesperarnos, pero él (Schulz) siempre encontraba la forma de engañarnos con juramentos de que nos iba a terminar la casa, contó.

La construcción sin terminar tuvo que ser derrumbada debido a la mala calidad de los materiales – Foto: Gentileza.

Pero las lamentables peripecias que viviría la pareja que tan solo buscaba tener un hogar digno continuarían ya que entre enero y febrero del año pasado, albañiles de la obra en cuestión hurtaron toda la colección de camisetas que el “Pájaro” guardaba con tanto recelo y fue recolectando partido tras partido, además de otros objetos.

Finalmente, la Fiscalía recuperaría algunas de las camisetas hurtadas (Ver Nota), pero el daño ya estaba hecho.

Fue allí cuando ella y el futbolista se dieron cuenta de que la obra no iba para más y que todo se trató de una vil estafa. “Terminamos de darnos cuenta que nos estafó y que todo era un engaño y que nunca nos iba a terminar nuestra casa”, lamentó.

Reducida a escombros. Así quedó lo que sería la futura vivienda de la pareja – Foto: Gentileza.

No obstante, esa fue tan solo la punta del iceberg, cuando la pareja puso en marcha la denuncia penal, civil y comercial e hicieron el reclamo en sus redes sociales, descubrieron que no eran los únicos. De acuerdo a Patty, existen unas 50 familias estafadas aproximadamente y la empresa tiene alrededor de 20 demandas judiciales que datan desde el año 2005.

“Por eso decidimos hacer público también nuestro caso, para que esto no quede impune, para que más gente sepa que esta persona (Marcelo Schulz) está operando libremente y nadie hace nada”, explicó.

“Actualmente (Schulz) está con medidas sustitutivas (a la prisión), pero eso no le impide a él seguir operando, solamente cambia el nombre de su empresa, anteriormente era CITEC SA, después la Constructora Schulz SA que fue la que contratamos y ahora volvió a cambiar a Grupo Siete o Emprendimientos SIETE, añadió.

Una de las camisetas que pudo recuperar la Fiscalía de las miles que fueron hurtadas – Foto: Archivo.

Patricia detalló que no solo la construcción estaba incompleta sino que presentaba fisuras y hundimientos, los materiales utilizados eran de “pésima” calidad, las varillas se encontraban totalmente oxidadas por el abandono y muchos otros problemas.

“Realizamos la denuncia y esperamos lograr algo, recuperar lo invertido ya que fue una pérdida total, y si no se da el caso de recuperar, debe estar en la cárcel, que es el lugar donde deben estar personas como él y no operando y estafando a más personas, trabajadoras que al igual que a nosotros nos costó muchos años, la mitad de nuestras vidas, juntar ese dinero y este innombrable como si nada se burló, astutamente, dejándonos en la nada”, dijo.

Lo más triste, según reveló a nuestro medio, fue que tuvieron que demoler la estructura que quedó y nunca fue completada.

“Nos dolió mucho mostrar ese vídeo, cuando se demolía la obra. Fueron años de trabajo, de vivir en el exterior luchando día a día para algún día tener esa casa que sonábamos y todo se esfumó en ese momento, expresó con pesar.

“Él utiliza el nombre de varios futbolistas, los nombra, para así convencer a las personas y ganarse su confianza es una de sus varias estrategias, para nosotros sería un gran logro llegar a más familias y que no pasen por lo que nosotros estamos pasando”, acotó.

Por todo esto, tanto “Pájaro” como su esposa no descansarán hasta conseguir que los responsables de esta situación paguen como es debido ante la justicia y además sumaron a la cuestión a la esposa de Schulz, Lizza Arce, en carácter de cómplice, ya que es la arquitecta encargada de firmar los planos ya que Schulz no posee una matrícula para hacerlo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.