Ondina Cantero y la revolución del periodismo deportivo en Paraguay

Con el orgullo de ser la primera comentarista y la responsabilidad de abrir el camino a sus demás colegas.

Ondina Cantero – Foto: Instagram

Si bien, hace dos semanas que Ondina hizo su gran debut como comentarista de fútbol, regaló a Epa!  una exclusiva que nadie se puede perder.

En comunicación con la periodista, explicó que la idea de comentar y transmitir los partidos de fútbol a nivel nacional, ya estaba planeado para el 2020, pero con por culpa de la Pandemia del COVID-19, lastimosamente no logró ver la luz.


“La pandemia postergó un poco este gran sueño, pero por fin este año se pudo dar. Así que fue sólo eso. Anuncie antes del inicio del campeonato que debutaría oficialmente como comentarista de Radio uno. Un hito dentro del radio que una mujer comente los partidos de primera de fútbol paraguayo”, manifestó la periodista.

Ser la primera mujer en esto es una gran responsabilidad, ya que dará pie a otras compañeras y marcará un antes y un después es todo el periodismo”

Cantero, refirió que al principio la idea era comentar un partido de la semana, así no interrumpía su trabajo cotidiano, pero la respuesta de la ciudadanía en las redes sociales fue tan grande, que coparon de hashtag’s con su nombre las redes de la radio, el canal, hasta que se convirtió en tendencia.

Jamás sentí tanto cariño como esos días hasta aquí. La confianza, el respeto y ese lugar que me gané de la gente, enserio lo recibí ese fin de semana. De verdad fue lo más lindo que sentí, pero por sobre todo, sentí mucho respeto por y hacia mi trabajo, eso me llenó totalmente. Así como el respeto de mis compañeros varones”, expresó.

Concluyó diciendo que, “lo bueno fue arrancar y así lo hicimos, con el campeonato de primera. Vamos a ir viendo los torneos internacionales también y por supuesto eliminatorias. Creemos y soñamos en grande. Quería agradecer a todos los compañeros el enorme apoyo q me dieron TODOS, de Cerda los sentí por eso el debut fue más que tranquilo. Teneos un grupo humano admirable”, enfatizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.