Los artistas no tienen apoyo del Estado, aseguran Maga Sosa y Manni Delvalle

“Ser artista en Paraguay, es un trabajo casi imposible”.

Manii Delvalle, Maga Sosa – Foto: Instagram

Nuestro país no se destaca por ofrecer plataformas de calidad a los artistas, una vez que estos consiguen consolidarse en el exterior, comienzan a aparecer las oportunidades a nivel local.

Magalí Sosa, una de las bailarinas que brilló después de su gran éxito en Rojo Fama contra Fama Paraguay, y que actualmente es una de las representantes fitness, más reconocidas en la zona, manifestó que, actualmente para participar de una competencia internacional, recibe el apoyo del extranjero., mientras que, las asociaciones gubernamentales o estatales ni siquiera le ofrecen espacios de entrenamiento o personas que la ayuden a capacitarse como corresponde para finalmente enaltecer la bandera paraguaya.

Al mismo tiempo, Manni Delvalle, explicó que, para el Gobierno de la Nación, el arte se encuentra en el peldaño más bajo de importancia y por más que sea una herramienta muy importante que ayude a pensar a las personas, no es valorada en nuestro territorio.

Yo vengo de las tablas y no hay un elenco municipal de teatro. Hay un montón de carencias para el sector artístico, por la que nadie está velando, pero finalmente, si en nuestro país la educación y la salud se encuentran en un estado de cero protecciones, es mucho pedir que cuiden a los artistas”, expresó el humorista.

Mirá el programa de Epa! TV a continuación:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.