La lucha de Yasuri y las personas de talla baja

Acapara las redes sociales, pero también es una gran defensora de los derechos humanos.

Antonella Aguilera (Yasuri) – Foto: Instagram

La abogada Antonella Aguilera, que se hizo fama con el nombre de Yasuri, habló con Epa! sobre el trabajo que está realizando por los derechos humanos.

Yasuri, se define como una persona espontanea, que no tiene pelos en la lengua, conoce muy bien el camino que desea recorrer (ver nota) y ahora, pelea por los derechos de las personas de talla baja. En primer lugar,  con el equipo que trabaja, se encuentra elaborando un censo del total de personas que viven con la misma condición que ella, y al mismo tiempo hacer hincapié en la Ley 6.653.

“Estamos trabajando en la formación de una asociación y estamos en proceso. La principal meta es llegar a dar una respuesta laboral y una certificación de SENADIS. Se habla mucho de la inclusión, pero nos olvidamos de las personas, de su dignidad. Ahora la inclusión se va para cualquier lado, no se está pensando en nosotros, en los parapléjicos, en los ciegos, ni en los sordomudos, se piensa más en un lenguaje, que en las acciones que se deben tomar con las personas que de verdad necesitan estar incluidas en la sociedad”, expresó la abogada para Epa!

Foto: Instagram

Indicó que para las personas de talla baja es muy complicado conseguir un empleo y que con la pandemia muchos de ellos quedaron sin nada, por lo que el trabajo más importante que realizan con la ingeniera Claudia Reyes, es velar por el pago de los subsidios que deben recibir.

Al mismo tiempo manifestó que la ley se explaya ampliamente en la salud y educación, por lo que la primera meta es que para el 2021 y 2022, estas necesidades primordiales estén cubiertas.

El diputado Carlos Portillo, es la persona que los está acompañando en el asesoramiento de esta ley, en el que también trabaja otra figura de los medios Julio Amarilla, mejor conocido como “mortero bala”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.