Rapero dice “¡No al peregrinaje!” en un controversial tema

“Señora, desde su casa puede orar y venerar”, expresa.

El rapero Blas López, conocido como Blasther, exhorta a no peregrinar – Foto: Captura.

El rapero oriundo de Caacupé, Blas López, también conocido como “Blasther”, realizó una canción de rap referente al peregrinaje a la Basílica de Caacupé que se realiza habitualmente el 8 de diciembre para venerar a la Virgen.

“¡No al peregrinaje!” es el título de la obra y con ella, Blasther busca transmitir un mensaje a aquellos que no están de acuerdo con la medida impuesta por el Ministerio de Salud de prohibir el peregrinaje debido a la pandemia del coronavirus.

“Si tienes amor a Dios no hay nada que demostrar, lo que está en tu corazón es lo que importa de verdad. Su presencia divina se encuentra en cada hogar. Señora, desde su casa puede orar y venerar”, dice una parte del rap con un estilo fuerte y directo.

Instantánea del producido videoclip, frente al «Kurusu peregrino» – Foto: Captura.

Asimismo, la canción contiene estrofas tanto en guaraní como en jopara, con el objetivo de concienciar a la mayor cantidad de paraguayos que estaban deseosos de probar su fe, a pesar de la grave enfermedad que azota el mundo entero.

“¿Peẽ piko ndaperekoi pende tua pende sy? Peimo’a aja oje’epareinte ko mba’asy koa ndaha’ei jaru, la situ ijetu’u. Amalicia ñande jukata tuicha haicha la tavy. Jaikuaa porã, ñande hospital puerquezaha. Ndaipori respiradores, ni 50 tupa. La eñecontagiarõ, ¿moo ehota repyta? Epensamina sapy’a ha otro día eperegrina”, expresa.

“¿Ustedes no tiene padres y madres? Piensan que se dice falsamente que esta enfermedad no es broma, es grave la situación. Parece que lo que nos matará a lo grande es la idiotez. Sabemos bien que nuestros hospitales son una puerqueza. No hay respiradores ni 50 camas. Si te contagias, ¿dónde irás a parar? Piensa un poco y otro día vete a peregrinar”, es la traducción.

Mirá el videoclip a continuación:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.