Chiruzo y su dueña, Pabla Thomen, lanzarán un libro

Una peculiar entrevista.

Chiruzo se vistió para la entrevista con su mejor camisa – Foto: Gentileza.

Increíblemente, Chiruzo habló con Epa! y dio detalles sobre el primer libro que escribió su dueña, la exmodelo Pabla Thomen, quien actualmente reside en Chile, sobre la historia de vida que compartieron ambos.

 ¿Cómo surgió la idea de un libro?

Cuando me enfermé grave y casi estiré la pata, ella se puso muy sensible y pesada conmigo, por poco y no me tenía upa todo el día. Así que una manera de canalizar su susto fue escribiendo nuestra historia de amistad. Le mostró a la librería Intercontinental lo que escribió y mi chiruamigo Alejandro Gatti le propuso publicar.

¿De qué tratará?

Es sobre nuestra historia de amistad, del por qué ella nunca antes tuvo un perro y del impacto positivo que tuve en su vida. O sea, sobre lo maravilloso que soy.

Acá discutimos mucho. Porque yo quería escribir el libro, contar con mis palabras nuestra historia desde mi punto de vista, pero ella me censuró muchas historias y me piché, entonces le dije que relate ella, pero con mi supervisión y aprobación.

Chiruzo y Pabla Thomen comparten su día a día en Chile – Foto: Instagram.

¿Cuál es el objetivo de Chiruzo, un perro diferente?

Nuestro objetivo es visibilizar la adopción y el respeto que nos merecemos todos los animales de parte de la gente. Somos seres que podemos

Somos seres que podemos amar, sentir pena y ser los mejores amigos. La comunidad Doglover se verán reflejados en nuestra historia porque somos esa amistad incondicional y verdadera que existe entre los humanos y los perros. Además, mi partner me quiere inmortalizar con el libro. Me quiere homenajear, dice.

¿Será una historia que tendrá continuación?

En este libro mi partner relata su experiencia conmigo, de lo sanador que fui en su vida y de cómo cambió ella como persona. Le estoy convenciendo para que me dé la libertad de contar mi versión en un próximo libro.  Yo le voy a dictar mientras ella escribe.

El día que Pabla Thomen se encontró por primera vez con el cachorrito que luego se llamaría Chiruzo – Foto: Instagram.

¿Para cuándo se prevé el lanzamiento?

A principios de diciembre ya estarán disponibles en las librerías nuestro libro :Chiruzo, un perro diferente y sólo en Paraguay se venderá el libro. Ahí están todos mis chirunáticos.

¿Vendrás con tu dueña a Paraguay para promocionar el libro? 

Esa era la idea al principio, pero por culpa del virus no podemos movernos. Y mi partner tiene miedo de contagiarse. Me hubiera gustado ir y compartir con mis chirunáticos.

¿Cómo les trata Chile?

La única cosa que no me gusta es el frío que hace, pero nada como una buena estufa no pueda solucionar.

Chiruzo y Pabla querían venir a Paraguay para promocionar el libro – Foto: Gentileza.

Contanos un poco más de vos, Chiruzo, para que nuestros lectores te conozcan.

Para los que no me conocen me llamo Chiruzo, soy un perro adoptado, sin pedigrí. Mi partner se llama Pabla Thomen. Soy su compañero desde hace casi 9 años. Me hice conocido en los medios gracias a un programa de televisión. Tengo Instagram y Facebook. Hoy vivimos en Chile.

Los que me conocen ya saben que subí de peso, estuve a dieta varios meses, pero no pude bajar nada (Ver Nota). Me castró mi partner; eso fue traición, hasta ahora no le perdono. Vivimos hace cinco años en Chile junto con mis hermanitas chilenas Sasha, Negra, Manchas y Colita. Se van a cumplir 4 años de perderle a Bora y este año se nos fue Greta. Mi partner lloró mucho por ellas. No sé qué pasará de ella el día que me vaya para siempre.  Me preocupa.  Pero estoy tranquilo porque sé

Pero estoy tranquilo porque sé que siempre me encontrará en cada página de nuestro libro.

 ¿Por qué Pabla te puso Chiruzo?

 Eso lo cuenta en el libro. Menos mal no me puso Váiro, era de las opciones que tenía.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.