Tierra Adentro estuvo muy cerca de conquistar el Latin Grammy

Primer álbum en lengua indígena nominado a los premios.

La agrupación folclórica Tierra Adentro – Foto: Instagram.

La agrupación nacional de música folclórica, Tierra Adentro, nominada a la categoría “Mejor Álbum Folclórico”, finalmente no pudo hacerse con el tan ansiado premio en una noche cargada de emoción y música en los Latin Grammy 2020.

Los músicos tomaron un vuelo hasta la ciudad de Miami, Estados Unidos, con la ilusión de hacerse con uno de los premios más importantes de la música latina, en este caso, el gramófono de “Mejor Álbum Folclórico”, que finalmente fue otorgado a la cantante peruana Susana Baca, con su disco “A Capella”.

Afiche anunciando la nominación de Tierra Adentro y destacando que su álbum está en una lengua indígena – Imagen: Latin Grammy

Sin embargo, a pesar de no haber ganado el premio, Tierra Adentro consiguió dejar una huella imborrable ya que “Aguije” es el primer álbum en guaraní y el primero en un idioma indígena nominado en la historia de los Latin Grammy.

“Nosotros ya estamos listos para los Latin Grammy, muy ansiosos y muy agradecidos a la Academia Latina de la Grabación por esta hermosa oportunidad y por abrirnos la puerta al mundo, por dejarnos mostrar un poquito de nuestro idioma, nuestra música y nuestras costumbres”, escribió la banda poco antes de realizarse la premiere.

También pujaron por el gramófono de “Mejor Álbum Folclórico” tres agrupaciones de Colombia: Los Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto y el Quinteto Leopoldo Federico.

Compatriotas manifestaron en redes sociales el orgullo que sienten hacia los integrantes del grupo folclórico por haber representado dignamente el país y los aplaudieron por haber llevado la música paraguaya en lo alto de uno de los premios más importantes de Latinoamérica.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.