El extraño sueño de Mussi que le recordó sus inicios en la TV

“Nunca los humos se te suben cuando tus pies están firmes sobre la tierra”, reflexionó.

“Ayer tuve un sueño raro”, comenzó diciendo el médico David Mussi, cuya carrera en el mundo de la pantalla chica inició hace ya 8 años. Le recordó ese momento y lo ayudó a reflexionar sobre la humildad y muchos otros puntos importantes de su carrera.

El sueño fue justamente del momento en el que recibía el llamado a la televisión. “Era un domingo, me pidieron hacer un casting para ingresar como parte del plantel profesional de Cuestión de Peso Paraguay. Empezaba una larga historia que jamás estuvo en mis planes”, confesó.

Rememorar esos días, le trajo a la cabeza muchos comentarios que recibió cuando dio la noticia de su incursión en la televisión nacional, la mayoría de ellos, negativos, y citó: “no te metas en la tele, vas a deteriorar tu imagen, te vas a quemar, vas a dejar de ser buen médico, te van a ver como esos médicos marketeros, vas a dejar de actualizarte, se te van a subir los humos, vas a descuidar a tus pacientes, etc.”.

Así fue, Mussi no contó con mucho apoyo, sin embargo, aceptó el reto y al poco tiempo su imagen apareció en televisión, pero las malas opiniones no cesaron. Una vez ya dentro del mundillo, recibió numerosas críticas.

David Mussi en sus inicios en la televisión – Foto: Instagram.

“Me decían cómo debía de hacerlo, me criticaban públicamente, pero a la par me decían que me cuide porque ‘me apreciaban’. Me aguanté todo, me callé mucho. Era un médico atípico que rompía el statu quo, para muchos echaba por bajo la ‘ética profesional’”, se descargó.

No obstante, a pesar de todo esto, Mussi no se rindió y continuó su camino, entonces, comenzó a crecer y a ganarse un lugar en la tele, comenzó a recibir más apoyo y ya nada podía detenerlo.

“Hoy, a varios años de aquel momento, miro hacia atrás y digo que nunca los humos se te suben cuando tus pies están firmes sobre la tierra. Los medios de comunicación me humanizaron, me obligaron a leer diariamente sin pausa; me permitieron mostrar la profesión que ejerzo con esta pasión incontrolable y a la que me dedico desde que abro hasta que cierro los ojos”, expresó.

Finalmente, lanzó un mensaje a sus detractores que dijeron que se convertiría en un “médico marketero” que faltaría a la ética profesional.

“Si ser médico marketero es haber recorrido cada rincón del país, disertando en más de 100 ciudades, llevando educación a más de 10.000 personas, pues bien: marketero soy. Antes que escucharle a los demás, me escuché a mí mismo, y antes de hacer lo que yo quería, le pedí a Dios que él haga conmigo lo que a él le parecía”, manifestó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.