Piden la prescripción de la querella de Navila contra Lilian

¿Se acabó?

Lilian Ruíz y Navila Ibarra – Fotos: Instagram.

El abogado Alfredo Delgado, representante legal de Lilian Ruíz, informó que solicitó la prescripción de la querella por difamación y calumnia que formuló Navila Ibarra en contra de su cliente de fecha 21 de febrero de 2014 y el sobreseimiento definitivo de la misma.

De acuerdo con el documento presentado por la defensa, la querella feneció el 17 de abril de 2017, teniendo en cuenta que “los hechos punibles prescriben en: 3 años, cuando el límite máximo de marco penal previsto sea pena privativa de libertad de hasta 3 años o pena de multa”, tal como lo es en este caso.

Captura del documento presentado por el representante de Lilian – Foto: Gentileza.

Por lo que presentó al juez penal el “incidente de prescripción de la acción penal”, a través de la cual solicitó el sobreseimiento definitivo de la exmodelo en el caso “Lilian Ruíz S/ Calumnia y Otros”.

De esta manera, por fin, finalizará uno de los pleitos judiciales más sonados en su momento entre Lilian y Navila, quien, en aquel entonces, se había candidatado para concejal de Asunción por el Partido Colorado.

La querella surgió luego de que Navila, cuando trabajaba como panelista del programa MQM, opinara al aire sobre la fiesta de Lilian, cambiando la versión de la exmodelo diciendo que se comió arroz con pollo y que cada uno debía comprar su bebida.

Los tweets que hizo Lilian en aquel entonces – Foto: Archivo.

El comentario no gustó nada a Lilian y furiosa escribió en Twitter que Navila era una “rompe hogares” y que se había metido con el dueño de la empresa para la que era imagen, entre otras cosas.

Fueron esos tweets que desencadenaron la demanda de Navila en contra de Lilian por difamación y calumnia que tuvo varias trabas y luego se diluyó con el tiempo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.