El Día de las Personas Con Talla Baja cerca de aprobarse

Yasuri habló para Epa! sobre la iniciativa.

Antonella Yasuri celebra el avance del proyecto de Ley para personas con Talla  Baja
Antonella (izq.) junto a Claudia Reyes (centro), fueron a la Cámara de Diputados para conversar con los parlamentarios sobre la iniciativa – Foto: Archivo.

La abogada Antonella Aguilera, más conocida como “Yasuri”, habló con Epa! sobre la aprobación de la Cámara de Senadores del proyecto de ley que sanciona el Día de las Personas Con Talla Baja y que ahora pasa el Poder Ejecutivo donde se decidirá su implementación.

El 25 de octubre se conmemorará el Día de las Personas Con Talla Baja de aprobarse el proyecto de ley que fue presentado a la Cámara Baja, donde ya fue aprobada, por el diputado Carlos Portillo.

“La verdad estamos felices por este logro que estamos haciendo con Clau Reyes”, expresó Yasuri mencionando a la activista Claudia Reyes, actual representante de la organización Talla Baja Paraguay.

Antonella Aguilera, más conocida en el mundo mediático como «Yasuri» – Foto: Instagram.

Asimismo, Antonella dijo que confía que el presidente Mario Abdo Benítez dará sanción a la iniciativa y desde la organización están planeando reunirse con él para explicarle de qué se trata. “Ahora es momento de sentarnos y dialogar con él”, afirmó.

También explicó que la meta es que a través de esta medida se pueda crear consciencia en la ciudadanía y el Estado para que las personas con talla baja puedan contar con una infraestructura adecuada para su libre manejo.

Manifestó que es toda una odisea “subir al bus” y que ahora es mucho peor pagar el pasaje porque el dispositivo de lectura del billetaje electrónico se encuentra en una posición muy alta para las personas con talla baja.

“Hay muchos que no entienden y tiran malas vibras, pero no saben lo que nosotros pasamos. El día que se pongan en nuestro lugar ahí sí van a entender”, acotó finalmente Yasuri.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.