Nino Méndez sostiene que Jazmín Mernes sufrió discriminación

El abogado habló con Epa! luego de la polémica expulsión que sufrió la modelo de un exclusivo condominio.

Nino Méndez- Foto Archivo

El fin de semana se armó tremendo revuelo luego de que Jazmín Mernes y Toñito Gaona afirmaran que fueron expulsados de un exclusivo condominio ubicado en Altos (Ver Nota).

La modelo alegó que a pesar de haber pagado el alquiler, fue discriminada por ser modelo, mientras que Toñito fue señalado por expresar abiertamente su homosexualidad. Nos comunicamos con el abogado Nino Méndez sobre las acciones legales que pretenden tomar.

“Lo que ocurrió con Jazmín es un claro caso de discriminación. La discriminación a más de no estar permitida es una forma de violencia contra la mujer y por ello se encuentra bajo la protección de la ley 5.777. Existen acciones civiles que son tendientes a la indemnización por el daño económico sufrido y más aún por el daño moral que sufrió Jazmín más allá del menoscabo a su figura”, explicó el letrado.

Aseguró que no descartan una acción en el ámbito penal en contra de las personas que supuestamente promovieron este hecho en contra de su cliente.

Jazmín y Toñito – Foto Gentileza

“No descartamos la promoción de acciones penales pues manejamos nombres y apellidos de personas que habrían incurrido en hechos punibles cuya víctima fue Jazmín y también Toñito.  El incumplimiento del contrato es una cosa categórica y eso tiene una sanción legal prevista”, indicó.

Mencionó que en principio la parte que incumplió el contrato se expone a sanciones económicas.

“La frase latina   “pacta sunt servanda” es un principio básico del Derecho Civil aplicable al caso traducido sería lo pactado obliga es decir que una convención entre las parte tiene que ser cumplida pues el contrato es ley entre los firmantes. Se exponen al resarcimiento de los daños ocasionados no sólo económicos sino daños morales, daños emergentes y eventualmente lucro cesante. Y las personas que tenemos individualizadas con nombre y apellido sobre quienes estamos analizando la apertura de causas penales, se exponen a las penas prevista en el Código Penal”, mencionó finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.