Aún tratan a Clara Sosa de “gorda” y ella habla sobre su alimentación

“Me dicen que estoy gorda, rellenita, grande”, dijo.

Clara Sosa – Foto: Instagram.

La modelo paraguaya, ganadora del certamen Miss Grand Paraguay y Miss Grand International 2018, Clara Sosa, habló con Epa! acerca de los comentarios que recibió cuando pujaba por la corona internacional sobre que estaba gorda y confesó que a día de hoy sigue recibiendo mensajes similares.

La modelo de 1.74 metros de altura confesó que cuando ganó el certamen Miss Grand International se encontraba “muy flaca”, 7 kilos por debajo de lo saludable para su cuerpo, motivo por el cual, muchas personas pensaron que “era así naturalmente”. “Ahora que estoy en mi peso ideal me dicen que soy gorda”, expresó.

¿Quién te consideraba gorda cuando participabas de Miss Grand International?

“Mucha gente, hasta hoy en día. Si lees los comentarios de mis fotos en el Instagram: me dicen que estoy gorda, rellenita, grande. Cuando me confirmaron que yo era la Miss Grand Paraguay publicaron mi foto en la página internacional y decían que yo era muy grande, especialmente los fans de Filipinas.”

Eso te llevó a bajar 7 kilos, como lo habías dicho (Ver Nota) ¿En qué consistía tu dieta?

“Básicamente, desayunaba solo dos huevos duros con café negro, almorzaba ensalada con pollo, merendaba café con tres galletitas de arroz y mermelada light y cenaba otra vez ensalada con pollo grillé.”

¿Cómo la organización de Miss Grand International te pidió que subieras de peso?

“Cuando estaba en competencia, la organización ya me pedía que coma más, me ofrecían postres y cualquier cosa que engorde. Yo pensé que era una prueba para que ellos vean si caía o no, pero en realidad me estaban pidiendo que coma para subir de peso.

Clara Sosa, en la playa, vistiendo un sexy traje de baño – Foto: Archivo.

Al día siguiente que gané, me llevaron a un buffet lleno de comida riquísima y me pidieron que coma todo lo que quisiera.”

¿Qué alimentos consumiste para volver a subir esos kilos perdidos?

“Comía cosas saludables para que no me caiga mal o no me dañe el estómago porque estaba haciendo una dieta muy estricta y comiendo puro sushi, frutas, salmón y postres subí de peso.”

¿Cómo vivís ahora con la cuestión de la alimentación?

“Ahora no estoy haciendo una dieta específica, solo como saludable y de vez en cuando un postrecito (risas). Ya es más bien un estilo de vida, comer saludable y darme mis antojos los domingos.

Ya ni me peso, antes me pesaba todos los días y me estresaba eso, ahora solo veo mi cuerpo y si me gusta así está bien. No estoy de acuerdo con la gente que dice que la obesidad está bien, creo que todos tenemos que mantener un estilo de vida saludable, sin obsesionarnos por vernos delgados.

“Ser esquelética ya pasó de moda y no es saludable”

Clara Sosa es consciente que el modelaje, en su momento, ocasionó una imagen errónea de cómo deben verse las mujeres, pero que esto ahora cambió y que son otros los parámetros que se tienen en cuenta.

“Para las chicas que luchan por verse esqueléticas, eso no es necesario para ganar un certamen. Tienen que ser su mejor versión, manteniéndose saludables, dar el 100% en la competencia y van a llegar lejos”, aconsejó a aquellas mujeres interesadas en participar en concursos de belleza.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.