El cortometraje paraguayo “Aramboty” se verá este viernes

El material fue seleccionado para participar del festival latinoamericano Fernando Birri.

Nelly López es una de las actrices que participa en la obra- Captura

Este viernes 30 de octubre podrá verse el cortometraje nacional “Aramboty” (cumpleaños) producido en colaboración, entre Rubén Aguilera y José Martínez, seleccionado para participar en la 2º edición del “festival latinoamericano de escuelas de cine Fernando Birri” a realizarse del 28 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, Argentina.

Se podrá ver desde www.flecbirri.com.ar y el canal de youtube del flecbirri de forma gratuita y estará disponible por 24hs en dicha plataforma. Cabe destacar que “Aramboty” es el único cortometraje paraguayo seleccionado y estará representando al país en dicho festival, compartiendo día de proyección con materiales de Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú.

El cortometraje fue grabado completamente en guaraní- Captura

“Aramboty” presenta a Mercedes (Nelly Dávalos) una agotada mujer que se enfrenta al no retorno de su único hijo (Lucas Araujo), tras la finalización de la guerra del chaco en 1935. Un soldado (Luis López Nery Huerta) aparece buscando a su novia en el mismo pueblo en el que vive mercedes y termina acompañando a esta mujer descubriendo a su vez el porqué de su sufrir. El hijo de mercedes vuelve, pero trae consigo todos los pesares de la guerra, imposibilitado por ende, el adaptarse al nuevo mundo del cual ya no forma parte.

El cortometraje es un drama familiar, bélico e histórico basado en una historia real, hablado netamente en guaraní, fue grabado en la ciudad de Villeta, terminándose la postproducción del mismo este año, siendo resultado de la tesis de Aguilera y Martínez en la licenciatura en cinematografía cursada en la universidad Columbia del Paraguay.

Mirá el tráiler a continuación:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.