La situación de Diego Churín se complica

Óscar Tuma plantea una denuncia.

Diego Churín – Foto: Instagram.

El abogado Óscar Tuma está analizando denunciar al futbolista de Cerro Porteño, Diego Churín, para evitar que este abandone el país debido al interés mostrado por el club brasileño, Gremio.

Churín tiene un pleito judicial con la contadora Patricia González debido a un supuesto caso de estafa que finalmente fue sobreseído provisionalmente, sin embargo, el objetivo de Tuma es conseguir el sobreseimiento definitivo para su clienta (Ver Nota).

El abogado Óscar Tuma, a cargo del caso – Foto: Instagram.

“Estamos analizando las herramientas jurídicas necesarias para impedir que Diego Churín abandone el país, teniendo presente el interés del Gremio sobre él. Desde un comienzo advertimos que pasaría esto y vamos a usar todos los mecanismos necesarios para impedir que deje el país”, informó.

Tuma está convencido de que Churín realizó una denuncia falsa que causó un daño enorme y por ello está trabajando en evitar que el delantero salga del país. “No puede una persona realizar una denuncia falsa, causar un daño enorme y luego salir del país como si nada, y peor aún, sin someterse a la justicia solo por ser conocido”, manifestó.

El letrado considera que el sobreseimiento provisional otorgado por la Justicia paraguaya fue una estratagema para que Churín pueda salir del país.

“Lo correcto era aplicar el sobreseimiento definitivo, ya que el hecho denunciado por el jugador no existió y están todas las pruebas adjuntas a la carpeta fiscal. Los abogados de Churín lo único que hicieron en toda la causa fue recusar a los fiscales una y otra vez”, afirmó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.