Kuimba’e Aty plantea el cierre de la página “Koa nde Chuli”

“Si son inteligentes, ellas mismas van a cerrar”, dijo el presidente de la asociación.

Cristian Paniagua Kuimba'e Aty
Cristian Paniagua, presidente de la organización «Kuimba’e Aty» – Foto: Archivo.

El presidente de la organización “Kuimba’e Aty”, Cristian Paniagua, habló en exclusiva para Epa! acerca de la actividad que realizan las mujeres en el grupo de Facebook “Koa nde 2li” que se volvió viral durante esta semana.

En “Koa nde 2li”, las mujeres publican fotografías de hombres con el objetivo de descubrir si estos están incurriendo en alguna infidelidad con alguna otra integrante del grupo. De allí nacieron muchos memes utilizando imágenes de famosos, pero también muchas críticas por el polémico proceder.

El profesional en derecho aseguró que lo que están realizando en este grupo es delito por violar la privacidad de las personas publicando sus fotos sin permiso y que podría ser pasible de sanción de 5 a 8 años de cárcel o bien multas que podrían ascender a G. 37 millones.

Captura del grupo «Koa nde 2li» que ocasionó controversia

“Si hacen la denuncia conmigo mismo yo sin drama voy a hacer desaparecer ese grupo así como corresponde y pedirle más de la cuenta. Ponele entre 5 o 6 personas, estamos hablando de casi unos 200 a 300 millones de guaraníes y ahí van a escarmentar, ahí van a entender bien que muchas cosas fuera de la ley no se pueden hacer”, aseveró.

De acuerdo a sus declaraciones, publicar fotos de una persona sin su consentimiento infringe las leyes de nuestro país, ya sean del rostro o cualquier parte del cuerpo, inclusive las partes íntimas, por lo que consideró que estas mujeres fueron “mal asesoradas”.

“Claro, se puede pedir el cierre del grupo, es más, si son inteligentes, ellas mismas van a cerrar el grupo porque están totalmente involucradas. Todas esas mujeres que se creen que hicieron lo correcto, que lo hicieron de broma o lo que sea, no fueron bien asesoradas”, manifestó.

Algunos famosos, como el futbolista Miguel Almirón y el empresario Rodolfo Friedmann, también aparecieron en la página a modo de meme

En caso de que el grupo desaparezca antes de formular la denuncia, Paniagua explicó que las víctimas pueden recabar los datos de las personas que publicaron sus fotografías para de esa forma hacer una lista y enviar un colacionado a cada una de ellas.

No obstante, para que la organización “Kuimba’e Aty” pueda actuar y tomar cartas en el asunto de manera judicial necesita que por lo menos uno de los muchos hombres que aparecieron en el grupo realice una denuncia.

“Ahí va a ser el cierre, pero quizás no vamos a cobrar nada. Lo que vamos a cobrar es, quizá, más publicidad porque van a empezar a putear contra nosotros que es lo que siempre luego hacen”, afirmó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.