Se viene la 13° edición del Festival Mundial del Arpa

Este año será exclusivamente con artistas nacionales.

Imágenes del festival del año pasado- Foto Gentileza

Se viene la 13° Festival Mundial del Arpa en el Paraguay y esta vez, será exclusivamente con artistas nacionales. El festival será del 10 al 15 de noviembre y unirá a más de cien artistas paraguayos. Debido la pandemia, las galas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival. Asimismo, durante los seis días de evento habrá talleres y clases magistrales.

“Porque el arte es energía vital, porque la música alimenta el alma, porque el arpa nos identifica, porque la cultura nos relaciona de manera diferente, porque los proyectos culturales deben ser prioritarios para el país y porque el trabajo nos brinda salud y alegría, vuelve con nueva imagen, llena de color y alegría el FMAP”, indicó Ana Scapinni, directora ejecutiva del Festival.

Este año el festival será con artistas nacionales- Foto Gentileza

Serán seis días a pura música, durante los cuales el público también podrá participar de talleres intensivos y clases magistrales para profundizar sobre herramientas y técnicas musicales relacionadas al arpa, al igual que aspectos generales de nuestro folclore.

Los talleres y conciertos se desarrollarán en diversos espacios culturales: el Centro Comunitario “Loma San Jerónimo”, el estudio Spirit & Sound, la Sala García Lorca de la Manzana de la Rivera y el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés. El domingo 15 de noviembre, el Festival culminará en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera.

Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Festival. Los talleres y clases magistrales requerirán inscripción previa a través de un formulario disponible en la página web www.festivalmundialdelarpa.com.py y los demás canales de comunicación del Festival.

Los festivales se podrán apreciar a través de las redes sociales del evento- Foto Gentileza

En los escenarios del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay pasarán más de cien músicos entre arpistas y los diferentes integrantes de los formatos que presentarán. La organización confirmó que en la preproducción y producción del evento trabajarán excelentes profesionales paraguayos, en las áreas de audiovisual, luces, sonido, fotografía, diseño, comunicación, redes sociales, prensa, logística, transporte, producción, administración y asesoramiento legal.

“La gama de artistas es muy variada, lo que refleja nuestra intención de ampliar la base del público, dando lugar a arpistas jóvenes con propuestas actuales. Asimismo, seguimos presentando lo tradicional con artistas renombrados que dan el sello a nuestro festival”, destacó Ana Scappini.

El Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, es posible gracias al apoyo de la Honorable Cámara de Senadores; presentado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección de Cultura y Turismo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.