El ‘profe’ Valenzuela se presentó ante la jueza

Su abogado, Oscar Tuma alegó que la denuncia debe ser rechazada.

Nelson Valenzuela- Foto Instagram

Ayer 7 de octubre, el panelista de El Repasador, Nelson Valenzuela, compareció ante la jueza de paz, Elvira Franco, en el marco de la denuncia que entabló Marly Figueredo por un supuesto hecho de violencia contra la mujer.

La magistrada había establecido normas de conducta para los panelistas de dicho programa (Ver Nota), sin embargo, el abogado Oscar Tuma, representante legal de Valenzuela, dijo que la denuncia debe ser rechazada.

“Fuimos a realizar nuestro descargo y a ofrecer nuestras pruebas, mañana será oída Marly y luego la jueza tendrá que resolver. La denuncia tendría que ser rechazada por los siguientes motivos, la accionante pretende desnaturalizar la ley 5777/2016, la cual fue sancionada y promulgada para erradicar la violencia contra la mujer siempre y cuando la denuncia realizada sea en base a la condición de mujer de la afectada”, mencionó.

Marly Figueredo- Foto Instagram

“De conformidad al Artículo 5°, inciso A que establece que es toda conducta que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico, patrimonial o económico a la mujer, basada en su condición de tal, en cualquier ámbito, será acogida favorablemente”, explicó el letrado.

Dijo que su cliente no vertió sus opiniones en contra de Marly señalando su condición de mujer, sino que se refirió a los hechos que se le acusan a la exmodelo.

Oscar Tuma – Foto Archivo

“La primera pregunta que debemos de hacernos es ¿Si las opiniones vertidas por mi mandante contra Marly Figueredo fueron realizadas por la condición de mujer de esta o no? Y la respuesta es no, porque las mismas no fueron realizadas contra de la actora en su calidad de MUJER, en absoluto, por el contrario, fueron realizadas en base al accionar de la misma, lo cual le trae innumerables problemas a causa a los hechos de corrupción que la rodean”, explicó.

Señaló que no existe un solo elemento que complique a su cliente ante la ley.

“No existe un solo elemento de prueba presentada por la actora que nos indique que los hechos denunciados contra mi mandante hayan sido realizados contra la denunciante por su condición de mujer, en absoluto, por lo tanto la presente denuncia debe rechazarse”, finalizó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.