El Ministerio de Salud lanzó un reggaeton ‘anti-covid’

“Ndovalei vai vai” se titula la propuesta musical.

«Mantengamos 2 metros de distanciamiento», es uno de los concejos que se escucha en la canción – Foto: Captura.

“Así es señores, aquí llegó el covid, pa cuidarnos bien ndovalei vai vai”, es el estribillo del tema musical que lanzó el Ministerio de Salud Pública el día de ayer con el que pretende concienciar a los paraguayos para tomar las medidas sanitarias requeridas.

“Cuantas más personas nos cuidamos, menos nos enfermamos; por eso lanzamos una canción que nos enseña y recuerda que si no te cuidás bien, no te cuidás”, comunicó UNICEF Paraguay a través de sus redes sociales junto al enlace de la canción que ya se encuentra disponible tanto en Spotify como en YouTube.

La letra de “Ndovalei vai vai” habla sobre las precauciones que hay que tomar para protegerse de la covid-19: principalmente sobre el uso del tapabocas, el lavado de las manos, el distanciamiento social y respetar las medidas impuestas por la cuarentena.

José Viera (arriba), Jéssica Torres (centro) y Keila Sandoval (abajo) son las principales figuras de la campaña – Fotos: Captura.

El músico José Viera y la cantante y diseñadora de moda, Keila Sandoval, conocida también como “Kaese”, dan voz a la propuesta musical que también contó con la participación de la bailarina Jéssica Torres, quien, según explicaron, ayudó con la coreografía del videoclip y darle “mayor visibilidad” a la campaña.

A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Salud, el reggaeton ‘anti-covid’ generó opiniones contrarias en la ciudadanía, quienes, en su gran mayoría, consideraron que hacer una canción sobre una enfermedad letal que se cobró varias vidas en todo el mundo solo causa disgusto.

Escucha “Ndovalei vai vai” a continuación:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.