Inician campaña para repudiar la violencia de género en los programas de televisión y apuntan a El Repasador

Mediante una recolección de firmas.

El comunicado apunta directamente al programa El Repasador- Foto Facebook

La ciudadana Clara Sánchez, lanzó una petición dirigida al Ministerio de la Mujer a fin de erradicar la violencia de género en los programas de televisión. La campaña virtual pretende recolectar la mayor cantidad de firmas a fin de que llegue a manos de la cartera de Estado.

“La violencia de género es uno de los problemas más graves que atraviesa el país.Esta problemática es estructural, y justamente líderes de opinión, periodistas y medios deberían ser embajadores de este cambio cultural. Pero lejos de cumplir con este rol, algunos medios de comunicación, se empecinan en sostener actos de violencia hacia mujeres, al aire, y amparados en el poder que les dan las cámaras”, señala una parte del comunicado.

Se cita puntualmente al programa El Repasador que se emite por canal Trece.

Esta es la publicación que solicita las firmas

“El mejor ejemplo de esto es el programa de Canal Trece, El Repasador. Gran cantidad de usuarios de redes sociales se quejan diariamente de las manifestaciones machistas, misóginas, homofóbicas y transfóbicas”

“Días atrás se hizo conocida la denuncia de Marly Figueredo al conductor de El Repasador, Nelson Valenzuela, quien en un informe sobre Rodolfo Friedmann manifestó que Marly era “Una bella mujer que se dedicó toda su vida a ejercer la profesión más antigua”. Pero Valenzuela no es el único con actitudes misóginas. Minutos más tarde, Julián Crocco insultó a la modelo Larissa Riquelme, tratándola de “boluda” y “estúpida” al referirse al caso de abuso sexual a una menor por el que está preso su marido Jonhatan Fabro”, continúa detallando la petición.

“En este caso, el programa y sus conductores infringieron la ley de N°5777 de Protección integral hacia las mujeres contra toda forma de violencia de 2016”, se agrega en la extensa nota.

Por último, se insta a las personas a firmar dicha petición para que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.