“Nenecho” recuperó sus cuentas robadas

Contó todo lo sucedido.

Óscar «Nenecho» Rodríguez – Foto: Archivo.

El intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, finalmente recuperó su cuenta de Instagram que fue vulnerada y robada por personas inescrupulosas y habló sobre el “modus operandi” que utilizan.

En menos de una semana, “Nenecho” consiguió recuperar sus perfiles de redes sociales gracias a la pronta acción del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), de acuerdo a sus declaraciones en un video que publicó para ahondar el “hackeo” que sufrió.

“Quiero aprovechar para advertirles a cada uno de los amigos que manejamos redes sociales que realmente existen personas inescrupulosas que nos hacen el seguimiento de todas las actividades y movimientos que realizamos”, dijo.

El mensaje y el enlace que recibió el intendente – Foto: Instagram.

El intendente recibió un mensaje en los mensajes privados de una cuenta verificada, supuestamente, de Instagram, sin embargo, esta cuenta en realidad pertenecía a un italiano que también fue víctima de los ciberdelincuentes.

De acuerdo al relato de “Nenecho”, cayó en la “trampa” porque el mensaje que recibió le pedía que acceda a un enlace para no perder su perfil por haber violado derechos de autor y justo unas horas antes él había compartido una historia que incluía una canción de fondo.

“En base a ese seguimiento después ellos actúan para robarnos la contraseña, robarnos la cuenta de redes sociales y posteriormente poder negociar ya sea con otra persona o con el afectado pidiéndole recompensa para la recuperación”, explicó.

Mirá el video a continuación: 

View this post on Instagram

Tengamos en cuenta cómo actúan para ROBARNOS!!

A post shared by Nenecho Rodriguez (@oscarodriguezpy) on

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.