Este sábado Berta Rojas anunciará el resultado del proyecto ‘Jeporeka’

También se estrenará en Nueva York.

Berta Rojas- Foto Instagram

El proyecto ‘Jeporeka’, encabezado por Berta Rojas ya anuncia los resultados de las obras que lograron crear a pesar de la distancia.

Este sábado 26 de setiembre, vía streaming de Facebook, canal de Youtube de Jeporeka y redes sociales de la Americas Society, se estrenará la composición denominada “Pytû Mimbi”, realizada por jóvenes que reflejan sentimientos de estos tiempos. La presentación será a las 19.30 hs y se expondrá a la par para Nueva York, EEUU.

Fátima Abramo fue una de las artistas que participó de este proyecto- Foto Gentileza

Unos 25 músicos virtuosos colaboraron para las grabaciones de la obra luego de haber participado del encuentro musical online Jeporeka.  Bajo el slogan “Jarekómavagui ikatúva jarekópe” (Del presente al futuro), Jeporeka se desarrolló de manera virtual durante varias semanas con 11 músicos seleccionados de 65 postulantes: Javier Acosta (30), Fátima Abramo (35), Asunción Cantero (33), Juan Pablo González (32), José Cabrera (28), Gonzalo Cattivelli (26), Alex Cubilla (23), Esteban Godoy (31), Liz Martínez (29), Eduardo Martínez (29) y Franco Pinazzo (23).

Juan Pablo González es otro de los jóvenes virtuosos- Foto Gentileza

Los jóvenes artistas participaron de encuentros individuales y grupales de composición junto a los maestros argentinos Popi Spatocco y Carlos Aguirre, bajo la dirección artística del compatriota “Pinchi” Cardozo Ocampo.

El desafío fue componer a distancia reflexiones musicales que reflejen los sentimientos de este tiempo de pandemia, sus desafíos y esperanzas.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.