Gisella Cassettai contó cómo le robaron la cuenta

“Roban la cuenta para luego extorsionar”, explicó.

Gisella Cassettai – Foto: Instagram.

La conductora de la “Mañana de Cada Día”, Gisella Cassettai, habló para Epa! y relató la horrible experiencia que sufrió luego de que su cuenta de Instagram fuera vulnerada y robada por extraños.

La cuenta hackeada, aparentemente con fines extorsivos, es “@gisecassettai” que está verificada con la tilde azul de Instagram y que actualmente cuenta con casi 160.000 seguidores. Ella contó el modus operandi de los ciberdelincuentes.

“Vía Instagram me salta una notificación que dice que por derechos de autor mi cuenta se iba a cerrar, entonces yo me asusto y empiezo a verificar, entre una cosa y la otra, se me borra el Instagram”, dijo la conductora.

Pero allí no acabó todo ya que luego recibió un mail que le pedía un código para recuperar la cuenta. “Cuando le pongo el código – ¡cosa que no hay que hacer! – se apropiaron totalmente. Por suerte no invadieron mi Facebook, ni mi mail”, lamentó.

“Les digo a todos que no respondan a los mensajes que le llegan al privado desde Instagram”, dijo.

Luego, cuando Gisella se disponía a realizar el programa la “Mañana de Cada Día” desde su hogar debido a la cuarentena, su teléfono no paró de sonar. “De repente me empiezan a llegar mails, me empiezan a llegar mensajes privados al Instagram, me empiezan a llegar llamadas, mensajes al celular, por todos lados”, explicó.

Cuando concluyó el programa, Gisela se dirigió a la fiscalía donde denunció el delito y desde allí se comunicaron con los encargados del área de recuperación de cuenta de la red social Instagram.

“Les digo a todos que no respondan a los mensajes que le llegan al privado desde Instagram. Yo creo que es un grupo turco o algo así que una vez que logra hackearte la cuenta te empiezan a llamar de otros países, a mí me llamaron de Brasil, de Costa Rica para extorsionarme”, fue el consejo que dejó la conductora para los usuarios de la red.

Finalmente, lamentó que le hayan robado la cuenta que representaba su “alianza” con varias marcas y significa mucho para ella, ya que ese perfeil de Instagram es su “trabajo, herramienta, pasaporte y currículum”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.