Oscar Tuma afirma que Lugo tiene lazos con el EPP

El abogado realizó un extenso comunicado.

Oscar Tuma- Foto Archivo

Oscar Tuma, abogado y exdiputado de la nación, publicó un extenso comunicado señalando que Fernando Lugo tiene nexos con los principales cabecillas del grupo criminal autodenominado, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Según Tuma, existen varias evidencias testificales y documentales que sostienen esto y aun así, no se toman cartas en el asunto.

Transcribimos a continuación:

“Existen varias evidencias sobre la relación entre Fernando Lugo, y los principales cabecillas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Existen suficientes evidencias tanto material como ideológica, ya que también estos asesinos tienen una estrecha relación con el chavismo de Venezuela y en especial con Nicolás Maduro.

Fernando Lugo- Foto archivo

En su oportunidad la familia de Lindstron había acusado al expresidente Fernando Lugo de ser “el padre biológico” del grupo delictivo, por lo que resulta absurdo creer a Lugo cuando niega que durante su ejercicio sacerdo­tal y luego como obispo haya conocido personalmente a varios de los máximos dirigen­tes del EPP, entre ellos al principal ideólogo, Alcides Oviedo Brítez, en su época de seminarista, a finales de los 80 e inicios de los 90, así como a Manuel Cristaldo Mieres, quien proviene de una familia campesina de Correa Ruguá, San Pedro, con mucha participación en el laicado católico, en San Pedro. Manuel, al igual que su hermano Pablo, estudió en el seminario de la diócesis, y Lugo llegó a gestionar para él una beca ante la Gobernación de San Pedro.

También conoció muy de cerca a la entonces monja Francisca Andino, quien desarrolló una intensa labor pastoral de acompañamiento a comunidades eclesiales de base y organizaciones campesinas en las diócesis de San Pedro y Caaguazú, hasta que entró a formar parte del comité político del Partido Patria Libre y abandonó los hábitos religiosos.

LUGO Y EL EPP.Existen varias evidencias sobre la relación entre Fernando Lugo, y los principales cabecillas del grupo…

Posted by Oscar Tuma on Monday, September 14, 2020

La exmonja está presa en el penal de mujeres, condenada a 22 años de cárcel, más 8 años por seguridad, por el caso Cecilia, compartiendo celda con Carmen Villalba, fundadora del grupo armado.

Tampoco podemos olvidar el video que se dio a conocer allá por el año 2016 cuando el Comisario Cándido Ramirez manifestaba que durante el Gobierno de Lugo no había orden de capturar a los miembros del EPP.

Infobae también había publicado que de acuerdo con una investigación la idea de formar esta agrupación criminal se habría incubado en el Foro de San Pablo, un evento que aglutina a partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores (PT) del Brasil en San Pablo, en 1990, con el objetivo de «debatir» sobre el escenario político internacional de los países miembros de América Latina y el Caribe.

Se narra que la primera reunión se realizó en San Pablo, en julio de 1990, con el nombre de «Encuentro de Partidos y Organizaciones de Izquierda de América Latina y el Caribe», con la presencia de 48 entidades que representaban diversas experiencias y corrientes políticas de todo el continente.

En ese primer encuentro del Foro San Pablo, en representación de Paraguay, estuvo el actual senador del Frente Guasú, Hugo Richer. El Foro San Pablo tenía fuertes vínculos con grupos terroristas, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que participaban asiduamente de los foros, aunque luego el PT haya negado que fueran miembros.

Ayer se compartió el siguiente video a través de las redes sociales:

 

Repito, no debemos olvidar que Manuel Cristaldo Mieres, Alcides Oviedo y Gilberto Setrini eran ex seminaristas que comulgan con las ideas marxistas de la teología de la liberación, que según su propaganda proselitista, era profesada por el mismo Fernando Lugo. Lugo fue incluso maestro de ellos tres.

Otra prueba de los vínculos entre Lugo y los embriones de la guerrilla marxista del EPP puede leerse en la página 51 del “Programa Político del Ejército del Pueblo Paraguayo” de Alcides Oviedo Brítez, refiriéndose a un ex integrante del grupo ahora considerado desertor: “El renegado (Juan) Arrom ha desertado cobardemente ante las primeras escaramuzas contra los revolucionarios, se zambulló bajo las sotanas de su suegrastro el obispo libidinoso Fernando Lugo, buscaron la ruta más rápida hacia la frontera brasileña”.

Son muchos los indicios, son muchos los testigos, muchas pruebas documentales y nadie hace nada”

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.