Menchi habló del origen del EPP y creó controversia

Una vez más es tendencia.

Menchi Barriocanal – Foto: Instagram

La comunicadora Menchi Barriocanal se convirtió en protagonista de las redes sociales esta tarde y despertó el debate luego de que hablara sobre la existencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De acuerdo a la mediática, el grupo criminal tuvo su origen gracias a la “violencia estructural” de nuestro país, esta afirmación le costó cientos de críticas hacia su punto de vista e incluso algunos la acusaron de hacer “apología al delito” y que justificó el actuar de la banda.

Menchi se colocó entre las tendencias de nuestro país – Foto: Captura.

“De todas maneras no olvidemos la violencia estructural, esa que genera pobreza y exclusión. Si no hubiéramos tenido un estado abandonador y tantas décadas de latrocinio, nunca se hubiera dado la existencia del EPP”, afirmó.

Ante las críticas que recibió y actualmente continúa recibiendo y la colocaron en el Top 1 del Trending Topic de Paraguay, Menchi se preguntó: “¿Quién piko justifica la violencia de este grupo criminal?

El tweet generó controversia teniendo en cuenta el reciente secuestro del expresidente de la República, Óscar Denis, por parte de la Brigada Indígena del EPP, de acuerdo a un panfleto que se encontró en la zona.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.