Esta noche comienzan los festejos para conmemorar la fundación de Asunción

Por los 483 años de fundación de la ‘madre de ciudades’.

Asunción celebra 483 años de fundación- Foto Archivo

Mañana 15 de agosto se recuerda la fundación de Asunción, es por eso que desde el departamento de Cultura de la municipalidad de la capital organiza una serie de eventos a fin de conmemorar esta fecha.

Hoy viernes 14, desde las 21:00, se realizará la serenata en homenaje a la ciudad de Asunción en el Autoteatro de la Costanera capitalina, con la participación de grupos musicales y orquestas.

Los festejos serán en la costanera- Foto Archivo

La entrada por automóvil se obtiene canjeando 10 kilos de alimentos y se permitirá el acceso de 4 personas por vehículo. El canje de las entradas puede realizarse en la Auto Caja de la Municipalidad de Asunción (sede central), y en la boletería del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile), de 08:00 a 15:00 y sábado de 08:00 a 11:00, según lo anunciaron desde la comuna.

El programa de la serenata incluye las actuaciones de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), Tierra Adentro, la Jazz Band de la Policía Nacional, el Ballet Clásico y Moderno Municipal y la Banda Folklórica Municipal de Asunción. Como invitada especial estará la cantante Andrea Valobra.

La serenata será esta noche- Foto Archivo

Para mañana sábado 15, se prevé el Festival Asunción, desde las 18:00, en el mismo escenario. Las entrada para este evento también deben canjearse por 10 kilos de alimentos no perecederos.

El festival contará con las actuaciones de Bohemia Urbana, Purahéi Soul, Versión Palma Loma Blues, Bohemia Guaraní y DJ Bares Amcha. Lo recaudado en alimentos será distribuido a barrios carenciados de la ciudad de Asunción.

La celebración continuará el domingo, a las 18:30 donde se prevé la proyección de la película El Rey León en el Autocine Panorama del Complejo Barrail para los niños.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.