“¡Qué asco!”, expresaron los famosos por absolución del cura

“Santula”, Bibi Landó, Soledad Franco y otros.

Proyección realizada sobre la Catedral Metropolitana de Asunción en señal de protesta.

Muchas figuras de nuestro país manifestaron su repudio tras la resolución tomada por la Justicia del sonado caso de acoso sexual que sufrió Alexa de parte del sacerdote Silvestre Olmedo, quien confesó que había tocado la espalda y manoseado los senos a la mujer.

El tribunal resolvió absolver al religioso debido a que los magistrados Hugo Segovia y Dina Marchuk consideraron que el hecho de acoso no existió ya que sucedió en una sola ocasión; mientras, la jueza Leticia De Gásperi lo consideró culpable de la denuncia.

 

La abogada Sonia Von Leppel, defensora de Alexa, anunció que la resolución tomada por el tribunal será apelada.

“¡Qué asco! ¿cómo no va a ser suficiente? Le tocó la espalda y le manoseó los senos. ¡Dios miooo!”, escribió indignada la conductora de TV, Bibi Landó, en su cuenta de Twitter.

Bibi Landó – Foto: Archivo

Mientras que la periodista Soledad Franco hizo hincapié en que el tribunal estuvo conformado por dos mujeres y que estas llegaron a conclusiones totalmente diferentes sobre el caso de acoso.

“Jueza Dina Marchuk: el acoso tiene que ser en reiteradas ocasiones. El cura no la hostigó. La jueza Leticia De Gásperi: Sí, hubo delito. Que impotencia ser mujer y saber que así se resuelven las cosas”, repudió Soledad.

El periodista Santiago González, también conocido como “Santula” también dejó una reflexión sobre las declaraciones que dio Marchuk en el momento en que la entrevistaba sobre el caso.

“Le pregunto a Dina Marchuk si puede afirmar que el sacerdote no es una autoridad en su parroquia o que no ejerce una influencia sobre los feligreses y me dice: “el sacerdote orienta, uno es libre de seguir o no sus orientaciones”. Insisto en que por eso se habla de acoso”, manifestó.

Santiago González. Foto: Adriana Zacarías

Milva Gauto también habló y manifestó el “asco” que le genera los casos de acoso hacia cualquier tipo de persona y también el “asco” que le ocasiona la justicia paraguaya.

“Me da asco el acoso, sea quien sea y a quién sea, si es un hombre común o un sacerdote que acosa a un niño, o a una mujer o a un joven. El mismo asco siento hacia la justicia que considera que no es acoso el manoseo de senos a Alexa que el Sr. Silvestre asumió haberlo hecho”, expresó.

Milva Gauto – Foto: Archivo

Por otra parte, el comunicador Pedro Bruno Guggiari contestó varios tweets que los internautas realizaron en la red, en su mayoría a favor del cura, pero de una forma más contenida, explicando porque configura el hecho como acoso y recordó el “toqueteo” que sufrió Fiorella Migliore tiempo atrás.

“Si sos cura parece que sí (puedes ser absuelto). ¿Recordás el caso Migliore? Es un ejemplo de la incoherencia de nuestros jueces”, afirmó.

Por estas circunstancias, las palabras clave: “qué asco”, “Alexa”, “acoso”, “Silvestre Olmedo”, “Hugo Segovia” y “Dina Marchuk” son tendencia actualmente en la red social Twitter.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.