El nutricionista Christian Ferreira dispara contra los “influencers de la salud”

En el Día Mundial del Nutricionista, el profesional habló sobre los mediáticos que usan la salud para ganar seguidores en las redes sociales.

Christian Ferreira. Foto: Instagram.

El actor y nutricionista Christian Ferreira, quien actualmente reside en Estados Unidos, aprovechó su día especial para hablar sobre las figuras mediáticas que, sin preparación, brindan consejos de nutrición a través de las redes sociales.

“Me parece que hay que tener mucho cuidado con la fuente de donde salen esos consejos: quiénes son, qué formación tienen y qué saben ellos sobre nutrición”, dijo el actor a Epa! “La gran mayoría confunde mucho el tema de la nutrición con vender el ideal de un cuerpo perfecto, porque saben la gran cantidad de dinero que la nutrición puede llegar a generar”, disparó.

Desde Estados Unidos, el nutricionista habló sobre los mediáticos que dan consejos de salud en redes sociales. Foto: Instagram.

Christian sostuvo que actualmente la nutrición es “muy manoseada” y se utiliza como un gancho para ganar más y más seguidores. “Se maneja de forma muy irresponsable. Y un diploma de cocina saludable y tres meses de cursos de personal trainer, no te habilitan para jugar con la salud de la gente”, agregó.

Finalmente, aconsejó a los internautas que, antes de seguir un consejo de salud en las redes, verifiquen que provenga de una fuente confiable. “Que se fijen un poquito más de dónde sale la info, quién lo está diciendo y qué credibilidad como profesional tiene esa fuente”.

El profesional recomendó verificar las fuentes de información y no seguir «dietas mágicas» de internet. Foto: Instagram.

“Existen muchas páginas de nutricionistas certificados y páginas de alimentación saludable para perder peso de formar saludable, simplemente cambiando hábitos y no siguiendo dietas de moda en internet”, finalizó el actor.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.