Empresa canadiense da créditos a Anne Cha

El ícono “Kuña Mbarete” hace de las suyas.

La diseñadora Anne Cha – Foto: Instagram

La diseñadora franco-paraguaya, Anne Cha, desde que creó la imagen de “Kuña Mbarete”, conocido en el escenario internacional como “Girl Power”, que se convirtió en todo un ícono internacional del feminismo, tuvo que librar varias batallas para lograr el reconocimiento de su autoría, pero en este caso fue diferente.

La empresa canadiense de mueblería artística, “ReVived Vintage”, utilizó mucho tiempo como logo el diseño de Anne, inspirado en el ícono feminista “Rosie The Riveter”, sin conocimiento de que estaba registrado y pertenecía a la artista.

Izquierda: El logo de «ReVived Vintage». Derecha: El diseño de Anne Cha.

No obstante, el día de ayer, la cuenta de Instagram de “ReVived Vintage” hizo un comunicado pidiendo disculpas por lo sucedido y dándole crédito a Anne Cha por el logo cuya similitud es evidente.

La empresa explicó que hace 6 años atrás contrataron a un diseñador quien supuestamente había realizado un trabajo original, o al menos, eso pensaron hasta este momento. Por fortuna para Anne, la cuestión finalizó de la mejor forma.

“Una disculpa pública como esta es muy sanadora para mí y para mi eterna lucha”, escribió Anne Cha luego de que viera la publicación de “ReVived Vintage”.

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