‘Boreal’ la película paraguaya es finalista del Premio Internacional de Cine de San Sebastián

El filme trata sobre el Chaco.

Boreal es una de las 6 finalistas del premio San Sebastián- Foto Gentileza

‘Boreal’, dirigida por Federico Adorno y producida por Renate Costa, se encuentra entre los seis filmes finalistas para ganarse el Premio de la Industria otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que consiste en la contribución de la finalización del filme ganador mediante distintas aportaciones en servicios de postproducción.

Boreal, es una película paraguaya-mexicana rodada enteramente en el Chaco Paraguayo, durante el mes de septiembre del año 2019. Fue dirigida por Federico Adorno. Producida por Renate Costa, Pamela Guinea, Leo Rubin y Federico Adorno.

Federico Frutos es el director- Foto Gentileza

La película de género dramático, es protagonizada por Fabio Chamorro, Mateo Giménez y Amado Cardozo. La misma está hablada en idioma Guaraní, Español y Plattdeuscht, dialecto menonita.

¨Necesitamos el financiamiento para poder terminar la película. Espero ganemos¨, dijo el director, quién no se olvidó de mencionar a Renate Costa Perdomo, su productora y compañera durante todo el proceso del proyecto Boreal. ¨Se siente su ausencia en el equipo. Tenía un carácter muy especial. Es muy difícil llenar su ausencia y en honor a ella queremos hacer la mejor película que podamos¨, agregó.

La película es de género dramático- Foto Gentileza

La trama se enfoca en la vida de Benjamín un sujeto que  está teniendo problemas para adaptarse al trabajo y comienza a comportarse de forma errática mientras espera con ansias la vuelta del jefe menonita.

En la película se puede escuchar 3 idiomas, el guaraní, español y el plattdeutsch.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.