Premios EDDA lleva el teatro a las plataformas digitales

Este mes se estrenarán 3 obras.

Una de las obras de que será estrenada es ‘Las Sombras de Zoilo’- Foto Abc

Luego de la ceremonia de premiación de la Segunda Edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción, llevada a cabo a fines de junio de manera virtual y, donde se dieron a conocer las obras de teatro y artistas del quehacer teatral asunceno ganadores de las 20 categorías de la presente edición, ya los miembros de La Liga de Difusores Culturales de Asunción se encuentran trabajando en los estrenos digitales de tres obras de teatro nominadas y ganadoras de dicha edición de los Edda.

Las obras que serán estrenadas en dicho formato en el mes de agosto a través de la página de RED UTS serán: “Sombras De Zoilo”, Ganadora del Premio Edda a Mejor Obra de Teatro Popular, y nominada en las ternas de Mejor Obra, Mejor Interpretación de una Actriz en un Papel Secundario o de Reparto (Olga Vallejos), Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario o de Reparto (Ronald Maluf y Enrique Vera) y Mejor Dirección (Meche Rivas), “Es Sobre Nosotros (También)”, Ganadora del Premio Edda a Mejor Obra de Teatro Social y Premio Revelación 2019 a David Amado, además de estar nominada en las ternas de Mejor Producción y Mejor Libreto Original (David Amado) y, “SED “Sindicato de los Eternos Desplazados”- Nominada a Mejor Diseño de Arte y Mejor Producción.

Las obras se estrenarán este agosto- Foto Hoy.com.py

Siguiendo con lo anunciado durante la pasada Ceremonia de Premiación de la Segunda Edición de los Edda, La Liga de Difusores Culturales de Asunción, considera que, debido a la situación actual ya mencionada, es más que motivador y alentador, continuar con la realización del presente proyecto, buscando mediante el mismo, motivar, inspirar, celebrar y apoyar al Teatro Nacional., seleccionando tres obras ganadoras o nominadas en dicha edición para realizar la Producción Audiovisual y Streaming de las mismas.

Estas acciones forman parte del proyecto adjudicado a la Liga, en los Bonos Creativos 2019 que cuentan con el apoyo del Bird LAB CIRD – ECONOMÍA NARANJA.

Considerando que, a causa de la pandemia mundial generada por el COVID-19 el Teatro fue de las artes más afectadas, siendo de las primeras en cerrar sus puertas y cancelar sus actividades y será de las últimas en reiniciar sus presentaciones, La Liga de Difusores Culturales de Asunción con esta iniciativa, pretende generar trabajo e ingreso para los elencos de las obras elegidas a través de este proyecto, así como colaborar en la reinvención de las producciones teatrales, convirtiéndolas en eventos culturales sin público presente -formato permitido por el Gobierno Nacional-, prolongando de esta forma también el periodo de visualización de las obras.

Las entradas se venden en Red UTS- Foto Smashasu.com

Como plus, al digitalizar las obras, también se pretende lograr una mayor visibilidad y alcance a nivel internacional de las producciones teatrales nacionales.

Las obras se estrenarán en el mes de agosto en la plataforma de RED UTS en el siguiente orden: Viernes 14 de Agosto “Sombras de Zoilo”;  Viernes 21 de Agosto “SED” y Viernes 28 de Agosto “Es Sobre Nosotros (También). Las entradas tendrán un valor de Gs. 36.000.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.