Nicole Arz recuerda sus primeros pasos en Rojo

En el aniversario número 15 del reconocido reality.

La cantante Nicole Arz – Foto: Gentileza

La cantante Nicole Arz, exparticipante de “Rojo Fama y Contra Fama: Primera Generación” y finalista de “Rojo 10 Años”, habló para Epa! y comentó sobre su experiencia, todo lo que aprendió y el impacto que tuvo el reality en su vida.

  1. ¿Qué significó Rojo en la vida de Nicole Arz?

“Rojo significó para mí una experiencia única, realmente cambió mi forma de ver las cosas. Fue mi primera gran experiencia en un reality. En síntesis, fue para mí una experiencia inolvidable y bastante significativa dentro de mi carrera musical. 

Así también, estoy muy agradecida con Lenys Paredes, la “Tía Lenys”, y con Don Mario (QEPD), les estoy muy agradecida por darme la oportunidad no solamente en “Primera Generación” porque tuve la oportunidad, después de muchos años, en el 2015, de participar en “Rojo 10 Años”.

  1. ¿Cómo fueron tus inicios en el reality musical?

Si bien, Rojo, fue para mí una gran experiencia yo admito que era malísima cantante, realmente acaba de empezar. tenía problemas con los nervios en el escenario era muy novata todavía. Me faltaba más formación, más estudio y más experiencia. Yo admito que era bastante ‘desastre’ como cantante en aquel entonces, era un desastre.

Si te cuento, mis presentaciones no fueron nada buenas, al menos en la primera etapa donde me eliminé muy rápido. Me acuerdo de que el primer “1” de la competencia en “Primera Generación” me dieron a mí, eso nunca me olvido.

Pero no lo recuerdo como algo malo haber sido mala cantante en aquel entonces ni nada, sino que lo recuerdo como un aprendizaje, porque yo no hubiese sido la cantante que soy hoy en día sino fuese por Rojo.

  1. Pero en “Rojo 10 Años” te fue muy bien.

En “Rojo 10 Años”, ahí sí, puedo decir que me fue bien, llegué a la final y estuve muy contenta por lo que logré, yo no me creía capaz de eso en su momento.

«Lo más importante que me dio Rojo fue esa fortaleza para luchar por mis sueños» – Foto: Instagram
  1. ¿Te abrió puertas formar parte de Rojo?

Digamos que yo misma fui armando mi propio camino, ya que luego de Rojo, formé mi grupo, me metí más en lo que era el rock nacional, estuvimos ensayando y haciendo temas propios, eso fue en 2006. Luego formé parte de otro grupo con temas propios, después ya empecé a trabajar en la música como solista, me fui armando camino de a poco.

  1. ¿Extrañás esa etapa?

De qué extraño, sí, claro que extraño, extraño compartir con mis compañeros, esa etapa de la juventud en la que no teníamos responsabilidades y soñábamos algún día poder vivir de nuestro arte, al menos eso fue en mi caso, mi sueño siempre fue poder dedicarme a esto el resto de mi vida, lo estoy intentando y bien sabemos que ahora mismo está difícil, pero sé que en algún momento volveré a retomarlo y espero que sea como antes.

  1. ¿Qué fue lo más importante que te dejó Rojo?

Creo que lo más importante que me dio Rojo fue esa fortaleza para luchar por mis sueños y una experiencia increíble para vencer ese miedo al escenario.

Si en ese momento tiraba la toalla y me rendía, creo que hoy en día no me iba a dedicar a la música, estaría haciendo totalmente otra cosa, pero gracias a Rojo yo tuve esa fuerza para luchar por mis sueños.

  1. ¿No tienen pensado reunirse los de Rojo y componer algo?

A parte de reunirnos y armar algo como para la televisión o el público en general, de hecho, como amigos nos seguimos reuniendo y nos hemos reunido un par de veces con algunos de la “Primera Generación”. 

Ahora hicimos un grupo de Whatsapp con los de la primera generación y estamos en contacto, no solo con los cantantes sino con los bailarines también, realmente es muy lindo poder volver a contactar con mucha gente de la que ya no sabíamos desde hace 15 años atrás.

  1. ¿Alguna canción que tengas en proyecto?

Tenemos pensado, pero aún no hay nada concreto. Sí, hay ideas, hay proyectos y seguramente lo sabrán muy pronto.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.