Declaran de interés cultural documental ‘Pasión por la Patria’

El material expone hechos sobre la Guerra de la Triple Alianza.

Pasión por la Patria fue declarado de Interés Cultural- Foto Gentileza

El documental ‘Pasión por la Patria’, es un largometraje paraguayo basado en hechos reales ocurros en la Guerra de la Triple Alianza y la producción realizará un casting en los 17 departamentos del país.

Debido a la finalidad del material, fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, según nos informó, Ataliva Da Costa, integrante de dicha producción.

Esta es la resolución- Foto Gentileza

“El proyecto también fue declarado de interés nacional juvenil, de interés nacional turístico, de interés nacional cultural y también fue adjudicado a FONDEC”, agregó.

“Luego de muchos años el Paraguay dará una versión propia a través del cine sobre lo acontecido en la Guerra más importante y devastadora de América Latina, La Guerra de la triple alianza. Que involucra a los países (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay). Para el film se realizarán casting a nivel nacional para dar oportunidad a que la ciudadanía en general sea participe de un proyecto de esta envergadura”, prosiguió.

Dijo además que “el material será distribuido de manera totalmente gratuita a todas las instituciones del país con el fin de ser utilizado como material de apoyo educativo”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.