“Amigos con derecho” la canción más sonada y bailada del 2019 según la SGP

El tema ocupó el puesto número 1 casi todo el año.

Los chicos de Mama Santa con su trofeo- Foto Instagram

La SGP (Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay) reveló que la canción ‘Amigos con Derecho’ de  Japiaguar Ft. Mama Santa que fue lanzado a finales de enero del año 2019, se posicionó entre las canciones más escuchadas en Paraguay llegando al puesto número 1 del ranking SGP y manteniéndose en la cima la mayor parte del año.

En su 6ta edición de los premios, la SGP distinguió a los Productores de las tres canciones más sonadas del repertorio nacional, lanzadas en 2019.

El grupo Japiaguar- Foto Instagram

Amigos con derecho – Japiaguar ft. Mama Santa con 3.897 tocadas, en el primer puesto, seguidos por los Kchiporros con “Sabores de la Yerba” en segundo puesto y Xunndy con su hit “Soltera” en el tercero.

La determinación de los ganadores es el resultado de la suma de todas las canciones individualizadas por el monitoreo de SGP; que se realiza mediante un sistema externo, completamente automatizado y auditable, que identifica automáticamente las veces que cada canción ha sido utilizada en cada una de las radioemisoras y canales de tv abierta, monitoreadas 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Amigos con derecho, letra y música Julian Crocco Roa, Mosse Osorio y Luca Orzuza. Producción musical: Ricky Pelata, Julian Crocco Roa. Masterizacion: Fuller Sound  – Florida EEUU.

Mirá el video del tema del 2019:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.