El abogado Diego Tuma es ahora el representante del Rasta

El letrado habló con Epa! sobre la búsqueda de ADN de su cliente.

Cristian ‘el Rasta’ y Diego Tuma- Foto Instagram

Cristian ‘el Rasta’ sigue en su cruzada para lograr que se realice una prueba de ADN a una niña que afirma que es su hija. Y en medio del pleito judicial, entregó su representación al abogado Diego Tuma.

Tuma habló con Epa! y explicó qué situación está el pleito.

“En cada incidente pude ver que ellos pierden entonces vuelven a recurrir a esos incidentes y el expediente se va a segunda instancia, en segunda instancia vuelven a perder y posteriormente recurren a la Corte Suprema. Todo ese trámite de ir de instancia en instancia hace que el juicio lleve casi 3 años parado y ni siquiera se pudo avanzar de la etapa del juicio de filiación”, indicó.

“Nuestra idea es tramitar todos los incidentes que ellos propongan en la brevedad posible a fin de desmotivarle a ellos porque ellos están motivados porque el juicio no avanza porque están seguros de que la prueba de ADN va a salir positivo, y también vamos a pedir que sean declarados litigantes de mala fe y de ejercicio abusivo del derecho porque ellos están utilizando los recursos para dilatar el procedimiento”, afirmó.

Diego afirma que no es normal la conducta de la madre de la criatura- Foto Gentileza

Resaltó que su cliente no está pidiendo nada fuera de lugar y que Rasta compartió con la criatura como un papá.

“Estamos en presencia de un juicio de la niñez donde se debe proteger al niño, tenemos los artículos 49 y 54 de la Constitución Nacional de que el niño tiene derecho a la identidad, todos estos cuerpos normativos apoyan lo que está pidiendo el Rasta, él no está pidiendo nada fuera de lugar, él está pidiendo el ADN de una niña que le dijeron que es su hija, vivió como padre de la niña de manera pública, la mamá constantemente le presentaba como la hija de él, le presentaron a los abuelos hicieron vida familiar durante varios años y después resulta que ella por un pedido del marido o porque se reconcilió con el marido viene a sostener que no es hija del Rasta y viene a echar por tierra todo lo que había manifestado anteriormente”, enfatizó.

En el expediente se incluyen un sinfín de fotografías y videos donde se lo ve a él con la niña, hay audios donde se escucha como la mamá y la tía le dicen a la nena que le diga papá al Rasta y ahora pretenden negar esa realidad”, agregó.

Resaltó que tratará de apresurar el trámite del expediente que actualmente se encuentra en la Corte Suprema.

Según el abogado, Rasta compartió con la criatura como papá

“Actualmente el expediente se encuentra en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia porque presentaron un recurso de inconstitucionalidad que presentó ella en la Corte Suprema. Nosotros vamos a pedir el rechazo de dicha inconstitucionalidad en aproximadamente 5 o 6 meses cuando lo normal es que tarde un año y medio a dos”, dijo el abogado.

Por último, dijo que la madre de la criatura muestra una conducta irresponsable al negarle a la niña su derecho a la identidad.

“No es normal esta conducta procesal porque cuando la contraparte pide que se haga un ADN lo normal es que ambas partes quieran resolver el conflicto por el bien del niño y llegar a la verdad. Esta señora jamás puede decir que está segura de que no es la hija del Rasta porque hubiera sido la primera en proponer que se haga la prueba o proponer un laboratorio privado incluso pero a pesar de esos pedidos que hizo el Rasta ella se ha negado ¿Por qué se negaría si no tiene nada que ocultar? y ahora que todo cobró estado público seguramente tiene vergüenza de esta conducta irresponsable que tuvo hacia una niña que tiene todo el derecho de ser reconocida por el papá”, disparó finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.