Andrea Valobra recuerda los 15 años de “Rojo”

La cantante habló con Epa! y compartió sus mejores momentos en el popular reality.

Andrea Valobra. Foto: lanacion.com.py

“Rojo”, el programa juvenil que reunía a los mejores talentos paraguayos en canto y baile, cumple nada más y nada menos que 15 años desde su primera edición. Andrea Valobra, una de sus figuras más recordadas, habló con Epa! y rememoró parte de esta experiencia única.

“Tengo muchos recuerdos de mis compañeros, de los ensayos, las emociones que yo sentía. Me parecía todo muy irreal, parecía que no era yo la que estaba viviendo eso, porque veía lo que pasaba en la televisión y que yo esté ahí era muy loco”, dijo la cantante.

“Pasábamos horas ensayando en el estudio, los viajes que hacíamos, la realidad detrás de bambalinas que no se veía, los llantos, las risas, los retos, muchas cosas realmente. Me acostaba y me levantaba pensando en Rojo los siete días de semana por más de un año, fue una época muy loca de mi vida”, agregó la artista.

La cantante saltó a la fama gracias al programa «Rojo».

Andrea confesó que formar parte de Rojo le cambió la vida, ya que fue un impulso muy importante para su carrera musical. “Tuvimos la suerte de que en ese momento no existían las redes sociales, estábamos en un prime time, entonces la llegada al público fue masiva y quedó como muy arraigado al recuerdo de las personas”, comentó.

Cambió totalmente la forma en la concebí la vida después. Una vez que yo salí de Rojo estaba casi segura de que iba a dedicarme al arte como sea, y a partir de ahí ya saben la historia”, agregó entre risas.

Los compañeros de la primera generación de Rojo aún se mantienen en contacto, aseguró Andrea. “Tenemos un grupo de WhatsApp donde siempre tratamos de mantener el contacto de alguna manera”, comentó.

Desde sus inicios en el reality, Andrea sigue adelante con su carrera musical.

Finalmente, Andrea brindó un importante consejo para todos los jóvenes que, al igual que ella, quieren incursionar en el mundo del arte. “Mi consejo es que lo hagan, porque hay que construir un Paraguay con una cultura mucho más pluralista. Pero que sepan que hay muchos sacrificios que van a hacer, encarar la música como hobby ya no es una opción, hoy en día hay que tomarlo como un trabajo de verdad. Ojalá cada vez haya más gente que lo haga”, finalizó Andrea.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.