La “Tuntuna” explicó el origen de su apodo

Belén Bogado nos cuenta la historia.

La conductora Belén Bogado – Foto: Instagram.

La radialista Belén Bogado, quien próximamente dará a luz y se tomó un breve descanso para ello (Ver Nota), reveló el origen de su famoso apodo de “Tuntuna”, luego de que varios se preguntaran el porqué de nombrar cariñosamente a su tercera hija como “Tuntunita”.

Belén recordó que su padre fue un “personaje que inventaba palabras para cosas que ya tenían nombre y apodos para todos”, por ejemplo, la palabra “singalenchín” significa niño en la casa de soltera de la conductora. “Y así sigue una lista interminable e inexplicable”, dijo.

Por este motivo, “la sangre no es agua”, reflexionó Belén y explicó que ella siempre inventó palabras al igual que su padre. “Cuando empezaba en Sonido Urbano, un día pasé, de llamarles oyentes, a decirles ‘oyentunes’”, rememoró.

Belén aguarda la llegada de su tercera hija – Foto: Archivo.

Pero la creatividad de ese apodo no quedó allí y fue puliéndose con cada programa, con colaboraciones de los radioescuchas y la misma Belén. “Evolucionó a ‘oyentuntunes’, luego a ‘tuntunos’ a secas y después fueron ustedes mismos (los oyentes) los que me bautizaron a mi ‘Tuntuna’. Así fue que un día la gente me empezó a decir ‘La Tuntuna’”.

Pero no quedó solo allí, la radialista luego descubrió que la palabra tuntuna existía en otros lugares del mundo. “Ahora me entero que tuntuna tiene miles de significados: un estilo de baile de Bolivia, una especie en extinción de pájaros y seguramente otras cosas más”, escribió finalmente.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.