Conocé a Danna Meza, la artista nacional que logró una colaboración internacional

Habló para Epa! en exclusiva.

La cantautora Danna Meza – Foto: Gentileza.

La cantautora Danna Meza se convirtió en la primera artista paraguaya en realizar una colaboración internacional, al formar parte del álbum “La Escuela”, que actualmente lleva más de 50 millones de reproducciones, del dúo reggaetonero “Alexis y Fido”, específicamente en la canción “Rompe el hielo”. 

Danna, con tan solo 22 años de edad, colaboró en el material discográfico junto a otros famosos artistas, tales como: Don Omar, J Quiles, Nacho, Nio García, Casper Mágico, Baby Rasta y Gringo, Jon Z y el Dominio, entre otros. “Les confieso que tengo sueños muy grandes y no voy a descansar hasta cumplirlos”, dijo.

La cantautora se dio a conocer en nuestro país gracias su primera canción, titulada “Tu secreto”, que sonó en varias emisoras de nuestro país y formó parte del ‘soundtrack’ de la película “Leal”.

«Mi objetivo es llevar la bandera de Paraguay en alto por todo el mundo», dijo Danna – Foto: Gentileza.

Asimismo, Danna fue galardonada en los Premios SGP 2018 como la artista femenina más sonada del año y su canción se posicionó como la tercera más reproducida. Epa! accedió a una entrevista con la artista.

¿Cómo surgió la colaboración con “Alexis y Fido”?

Todo empezó porque mi esposo y productor musical, Tercero, es uno de los productores del disco de “Alexis y Fido”. Ellos estaban trabajando en una canción y querían que una artista femenina fuera la “featuring” (colaboradora), entre los posibles nombres que se barajaron se habló de mi. A ellos les gusto la idea, entonces, me dieron la oportunidad de presentar algo en la canción. Lo tomé como un desafío y rápido con Tercero nos pusimos a trabajar, creando ideas y grabando las voces para luego presentarles a “Alexis y Fido”. Terminó gustandoles tanto que decidieron lanzar la canción conmigo.

¿Qué sentiste al ser seleccionada por el dúo?

Sentí que era una gran oportunidad para demostrar mi talento y mi cultura a unos artistas que ¡admiro tanto! Me emocione, lo tomé como un desafío y decidí que daría lo mejor de mi, porque mi objetivo es llevar la bandera de Paraguay en alto por ¡todo el mundo!

Sos la primera paraguaya en alcanzar este logro ¿alguna vez pensaste que sucedería?

Sinceramente, sí. Estaba segura de que algún día se me iba a dar una oportunidad así porque sé que con trabajo y dedicación uno logra cumplir metas. Sin embargo, fue una sorpresa porque llegó en el tiempo menos pensado. Una bendición de este año sin dudas. 

La artista adelantó que está trabajando en un single – Foto: Gentileza.

¿Volveremos a oír de ti próximamente?

Uff, ¡Sí! Con mi equipo estamos preparando el videoclip de lo que sería mi siguiente single titulado “Error”. Es una canción que nace de una mezcla de sonidos entre lo que es Tercero “El del meneo” y yo, Danna Meza. ¡Estoy segura de que va a gustar mucho la canción!

Y en el plano internacional ¿no se contactaron contigo para algún proyecto?

¡Sí! se viene algo muy nuevo para mi. Estoy súper emocionada, quisiera poder contarles todo lo que se viene, las colaboraciones que vienen, pero no puedo decir nada todavía (risas).

¿Cual es el secreto de la joven Danna?

¡No hay secreto! (risas) Es la consistencia, el trabajo, tener realmente las ganas de llegar a donde queres llegar, ¡cueste lo que cueste!, superando los obstáculos que la vida te va a poner, aprendiendo de todo y manteniéndote enfocado en crecer. Para mi realmente este es recién el comienzo. ¡Me faltan muchos sueños más por cumplir todavía!

¿Cuál es tu artista de referencia?

Escucho todo tipo de música, por eso es algo difícil contestar esta pregunta, pero una artista referente para mi, como mujer latina, es Shakira.

Escucha «Rompe el hielo» a continuación:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.