El periodista Jorge Torres demanda a telefonía por 3 mil millones de guaraníes

Por el caso de chips clonados.

Jorge Torres- Foto Paraguay.com

Hace unos días atrás se difundió la noticia de que el diputado Carlos Rejala y los periodistas Clari Arias y Jorge Torres denunciaron la clonación de sus números celulares, esto sucedió en el marco de la investigación que estaban realizando sobre la compra de insumos médicos por parte de la empresa Imedic.

Debido a esta clonación, supuestamente, las personas inescrupulosas pudieron acceder a toda la información que contenía dichas líneas. Ante la situación,   el periodista Jorge Torres, representado por el abogado Oscar Tuma, procedió a demandar a la telefonía Tigo.

Oscar Tuma es el abogado de Jorge Torres- Foto Archivo

En comunicación con Epa! Tuma aclaró que mediante la demanda exigirán un resarcimiento económico de 3 mil millones de guaraníes.

“La demanda se presenta entre hoy o mañana en Fernando de la Mora, es un proceso largo en lo civil. Y vamos a pedir un resarcimiento económico por todo el daño y perjuicio que le ocasionó a mi cliente. Vamos a pedir 3 mil millones de guaraníes”, explicó Tuma.

Cabe señalar que las investigaciones en torno a este caso, apuntan a que las personas inescrupulosas se habrían acercado a puestos informales a reactivar los chips con los números de los afectados.

En un video publicado por el programa Patrulla Nocturna de Gaby León, se expuso el local donde supuestamente se cometió el ilícito.

Mirá el material a continuación:

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.