Paraguay se hace un hueco en los “Premios Quirino”

La animación “Mate?” de destacó internacionalmente.

El cortometraje animado «Mate?» contó con apoyo de artistas paraguayos. Foto: Buda TV.

El cortometraje animado “Mate?”, dirigida y producida por Buda TV y que contó con la colaboración de los audiovisualistas paraguayos, Esteban Pedrozo y Laura Giménez, consiguió alzarse con una premiación en la tercera edición de “Los Premios Quirino de Animación Iberoamericana”.

En un evento íntegramente online, donde destacó la palabra “resiliencia”, y con un curioso formato animado, el “Premio Quirino a la Mejor Animación de Encargo” fue otorgado a la obra “Mate?”, luego de que se metiera entre los finalistas de la gala que concluyó el día de ayer, sábado.

La animación realizada por el dúo paraguayo Pedrozo-Giménez. Foto: Buda TV.

“Mate?” se sobrepuso ante animaciones como: “The bitter bond”, dirigida por Paulo Garcia y producida por Zombie Studio (Brasil, Reino Unido); “In your hands”, dirigida por Ralph Karam y producida por Le Cube (Argentina); “Raíz y mañana”, dirigida por Cesar Gabriel Cepeda y producida por Kraneo Estudio (México); “Tenemos voz”, dirigida por Juan Manuel Costa y producida por Juan Manuel Costa (Argentina); y “Vagalume 2 – Bilhe do seu jeito”, dirigida por Paulo Garcia y producida por Zombie Studio (Brasil).

Por otro lado, fueron premiados: “Klaus” como mejor largometraje y mejor diseño de animación, “Tainá e os Guardiões da Amazônia” como mejor serie, “El pájarocubo” en la categoría mejor cortometraje, “Nestor” en la categoría mejor corto de escuela de animación y mejor diseño de sonido y música original, “O Peculiar Crime do Estranho Sr. Jacinto” como mejor desarrollo visual y “Gris” en la novedosa categoría de mejor animación de videojuegos.

Otra fragmento más de la animación Mate?. Foto: Buda TV.

La convocatoria abierta de “Los Premios Quirino”, con sede en Tenerife, España, tuvo más de dos centenares de obras inscriptas de un total de 19 países, entre ellos, se destacó el nuestro, Paraguay, con la representación de los artistas Pedrozo y Giménez, quienes realizaron diversas colaboraciones internacionales.

Mirá el cortometraje animado a continuación:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.