Berta Rojas invita a charlas abiertas sobre “el ser paraguayo”

La guitarrista compartirá con intelectuales locales.

Berta Rojas- Foto Gentileza

El encuentro musical online ‘Jeporeka’, es un desafío para la creación a distancia en equipo, ideado por la concertista paraguaya de guitarra clásica Berta Rojas, brinda también la oportunidad al público en general de participar de un ciclo de charlas gratuitas, que ofrecerán destacados intelectuales del país.

De esta forma, la ciudadanía podrá participar vía Facebook de las disertaciones de Ticio Escobar, Paz Encina, Milda Rivarola, Mario Rubén Álvarez, Celeste Prieto, Ignacio Telesca, Fabián Chamorro y Pedro Martínez, en el marco de Jeporeka. El tema que se abordará es “El ser paraguayo”, desde distintas miradas, pasando por la sociología y la música, hasta el arte gráfico y el cine.

El ciclo de charlas será a través de Facebook- Foto Gentileza

¿Es posible definir quién es el paraguayo, la paraguaya? ¿Hay un modo de ser paraguayo/a? ¿La música tradicional puede ser contemporánea? ¿Qué es ser contemporáneo? Son algunos de los tópicos que desglosarán los estudiosos de las distintas aristas a ser enfocadas en ocho charlas, ciclo que iniciará el viernes 10 de julio próximo y culminará el viernes 17 del mismo mes, siempre a las 19:30.

Sobre el proyecto Jeporeka, Berta Rojas sostiene que su objetivo principal apunta a visibilizar un aspecto sumamente valioso en el campo musical: la composición. “Es justamente en este marco de distanciamiento social que las condiciones están dadas, para que los creadores puedan sacar a relucir todo su potencial en este campo, incorporando a su vez un componente nuevo: la posibilidad de crear ‘en equipo’, pero de forma virtual”, agregó la concertista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.